¿Cómo se puede realizar una estrategia de marketing BTL?

Es importante saber realizar una estrategia en marketing para que pueda llevarse a cabo correctamente.

1968

Mucho se habla sobre disruptividad, creatividad y canales llamativos de marketing para captar la atención del público, sin embargo, muchas veces esto no se logra fijar de manera efectiva en una estrategia de mercadotecnia below the line adecuada. ¿Cómo se puede lograr esto? Justo en las siguientes líneas hablaremos un poco más sobre este tema y daremos algunos de los pasos elementales para realizar esta tarea.

¿Qué es lo que se quiere hacer? No es lo mismo realizar una estrategia de marketing de un producto que ya está es conocido por el público que uno que apenas se integrará al mercado. En dado caso de que se trate de algo completamente nuevo, lo más conveniente será trabajar con un modelo de negocio a seguir, el cual cuente con objetivos bien definidos. En dado caso de tratarse de un insumo que ya se ha vendido antes, entonces se tendrá que valor qué es lo que se ha hecho hasta el momento.

En cualquier caso, es fundamental analizar la situación donde se encuentra la empresa y el producto, tanto las oportunidades como los retos a los que tendrá que enfrentarse, para lo cual no sólo necesitamos tener bien delimitado el público al que se quiere dirigir la estrategia, sino que también es conveniente saber con cuáles recursos se cuentan para llevarla a cabo.

Una vez que se tiene esto muy claro, el siguiente paso consistirá en seleccionar los canales necesarios con los que podremos trabajar para después decidir qué es lo que podemos hacer en ellos y cuáles son los resultados que esperamos obtener.

Es fundamental también establecer los KPI pertiente para cada una de las acciones que se quieren llevar a cabo, con la finalidad de poder medir lo que se está haciendo, así como los resultados que se obtendrán con las acciones que se pretenden llevar a cabo. Estos indicadores variarán de un canal a otro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL