Se prevén cambios en el patrocinio del Cruz Azul tras su llegada al ‘Azteca’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, aproximadamente el 30 por ciento de los encuestados afirmó que su equipo favorito de fútbol mexicano era el América.

Recientemente, se dio a conocer que Cruz Azul, el club de fútbol mexicano, dejó el Estadio Azul para instalarse en el Estadio Azteca. El venue de “La Máquina”, se convertirá en el centro comercial ‘Artz Insurgentes Sur’.

Según reportes, el inmueble integrará a marcas de lujo como Luis Vuitton o Gucci, además de cuatro torres corporativas. Sin embargo, tras la llegada del Cruz Azul a la casa del América, es posible que surjan cambios sobre todo a nivel de marketing.

A través de redes sociales Cruz Azul FC dijo que “tanto el Club como el Estadio Azteca, están trabajando estrechamente para desahogar los temas comerciales que existirán en su nueva casa”.

Actualmente, el Cruz Azul FC en su sitio web muestra como patrocinadores a las siguientes marcas:

  • Under Armour
  • Cemento Cruz Azul
  • Telcel
  • Tecate
  • Caliente.mx
  • Finagam

Sin embargo, distintos medios estiman que la llegada del Club al Azteca traerá también cambios en sus patrocinadores. Por ejemplo, que Tecate dejará de ser la marca cevecerá, porque en el Azteca la marca de la categoría es Corona. Además, este año finaliza el contrato con Under Armour. De igual manera, se rumora que Mercedes-Benz sea nuevo patrocinador de “La Máquina”.

De modo que, se prevé que el Cruz Azul registre cambios en su estrategia comercial tras su regreso al Estado Azteca. De acuerdo con El Universal, la directiva de “La Máquina”, planea tapar el escudo de “Las Águilas” cuando juegen los celestes, sobre todo, por un tema comercial.

Los equipos de fútbol preferidos de los mexicanos

Ipsos en su Encuesta Nacional de Opinión Pública Ipsos, muestra una clasificación de los cinco principales equipos nacionales de fútbol en México, a partir de junio de 2017. A partir de ese momento, aproximadamente el 30 por ciento de los encuestados afirmó que su equipo favorito de fútbol mexicano era el América. Seguido del Guadalajara (23 por ciento), Cruz Azul (12 por ciento), UNAM (7 por ciento), Toluca (4 por ciento).

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.