El próximo domingo se llevará a cabo uno de los eventos más importantes realizados en el país: el Maratón de la Ciudad de México.

En punto de las 7 de la mañana de ese día, miles de corredores saldrán de Ciudad Universitaria para recorrer 42 o 21 kilómetros, hasta llega al Zócalo Capitalino.

Para este evento deportivo, desde hace varios años se había tenido como medalla una de las letras que conforman el nombre de México; sin embargo, este año la presea entregada a los participantes tendrá un nuevo diseño.

En esta ocasión será la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México la imagen que aparecerá en la parte frontal de la medalla, diseño que ha sido presentado por el Gobierno de la CDMX, a través de su cuenta oficial de YouTube.

Te sugerimos: Conoce los principales detalles sobre el Maratón de la CDMX 2019.

Cabe decir que durante los siguientes 5 años, el diseño de cada presea hará alusión a un monumento icónico de la capital del país.

Adicional a esta medalla, también se ha hecho la presentación oficial de la playera que los corredores portarán el próximo domingo, la cual es color blanco, con distintivos en varios colores, tanto al frente como en la parte posterior, y detrás tiene el logotipo creado para la edición de este año, misma en donde se precia la mencionada biblioteca, creada por la empresa china Li-Ning y que cuenta con innovaciones tecnológicas.

El Maratón de la CDMX ocupa el noveno lugar dentro del top ten de los maratones más importantes a nivel mundial. Su primera edición se llevó a cabo en 1983, teniendo como lugar de salida el Autódromo Hermanos Rodríguez, evento en donde los ganadores recibieron como premio participar en el Maratón de Nueva York.

Durante esa primera edición la participación fue de 7,500 corredores; mientras que para la de 2017 hubo más de 40 mil atletas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL