A pesar de que la región de Asia mantiene el liderato en términos de compras y transacciones vía comercio electrónico, América Latina es una zona que mantiene un crecimiento constante, en donde Colombia es uno de los países que registra un alza en lo que respecta a la canal online.

Datos revelados en el Reporte de Ecommerce en Colombia 2019, elaborado por las empresas Rappi, Mercado Libre, Nielsen,PayU y VTEX, indican que, durante 2018, el valor de las ventas de retail online fue de 3,296 millones de dólares, monto que para al cierre de este año podría llegar a los 5,207 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de las mencionadas firmas.

Uno de los factores que contribuyen a esta alza, además de la conveniencia del canal digital y hábitos de compra, es la celebración del Día del Amor y la Amistad. Información también revelada en el citado reporte indica que cerca del 82 por ciento de los colombianos festeja esta fecha, algo que se ve reflejado en la compra de obsequios mediante tiendas digitales.

Te recomendamos: ¿Qué categorías lideran las ventas online en Colombia?

Al día de hoy, alrededor de 156 millones de personas en Colombia realizan algún tipo de compra a través de tiendas en línea, siendo 5 las categorías de mayor demanda: multimedia, hogar, moda, comida y bebidas y electrodomésticos, situación que se asemeja a lo que sucede en México, pues datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muestran que moda, comida a domicilio, electrónicos, hogar y juguetes y videojuegos son las categorías con más penetración de compra online.

Parte de este crecimiento que registra el e-commerce en Colombia se debe a la disponibilidad de métodos de pago. Estadísticas de The Cocktail señalan que el pago con tarjetas de crédito es el más utilizado (24%), seguido de una liquidación al momento de recibir el pedido (19%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL