Se convierte en best seller la novela de Orwell

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Penguin Books, la editorial que posee los derechos de reproducción del libro de George Orwell, 1984, ordenó la reimpresión de miles de ejemplares después de los polémicos comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, y algunos miembros de su Gobierno.

Penguin Books, la editorial que posee los derechos de reproducción del libro de George Orwell, 1984, ordenó la reimpresión de miles de ejemplares después de los polémicos comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, y algunos miembros de su Gobierno.

“Imprimimos un tiraje de 75 mil copias esta semana. Ésta es una reimpresión mayor que las que solemos hacer para 1984, declaró un vocero de la editorial a CNN.  

De acuerdo con Nielsen BookScan, una empresa que registra las ventas editoriales en Estados Unidos, desde el día de la elección presidencia, se vendieron 47 mil copias, mientas que en el mismo periodo del año anterior se vendieron 11 mil.

La “verdad alterna” de Trump

El aumento de ventas en Amazon de la popular novela escrita por George Orwell, que introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, publicada en 1949, surgió luego de que Rellane Conway, asesora de Trump, respondió al periodista Chuck Todd, de la cadena NBC la razón por la que el presidente solicitó a su secretario de prensa –Sean Spincer– salir por primera vez y emitir declaraciones falsas, haciendo referencia a la afirmación de que la investidura de Trump contra con “la mayor participación de la historia”.

Por esa razón, Conway señaló que no se trataba de falsedades sino de “hechos alternativos”. “Los hechos alternativos no son hechos, son mentiras”, respondió el entrevistador a Conway durante la entrevista.

En consecuencia, los comentarios de la asesora provocaron una oleada de críticas y un fuerte debate en EE.UU. Varios periodistas la relacionaron con el término ‘neolengua’, utilizado en la novela de Orwell para referirse a un lenguaje ficticio creado para eliminar el punto de vista alternativo y que refleja “el poder de las personas para manejar en su mente dos criterios contradictorios, pero aceptándolos a ambos”.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.