¿Cómo se compra en línea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este canal de venta se está posicionado cada día más entre las personas, por lo que es importante entender su comportamiento de compra.

El mundo de comercio digital sigue creciendo a pasos agigantados. Este canal de venta se está posicionado cada día más entre las personas. Por eso mismo es importante tener algunos de sus datos acerca de su comportamiento de consumo que nos den una buena idea de cómo es que las personas se están relacionando con este tipo de comercios. Por eso mismo, en el siguiente artículo te dejamos información importante al respecto.

¿Cómo se compra en línea en América Latina?

De acuerdo con información del portal electrónico de ilifbelt, América Latina es la segunda región en el mundo que muestra mayor crecimiento en el e-commerce. De hecho, se estima que para 2019 la cantidad de ventas que se realice por este medio acumulen $85 mil millones de dólares, según este medio.

Existe una tendencia clara de aumento de los ingresos generados por el e-commerce en América Latina, de acuerdo con información presentada por Statita. Mientras que en 2014 se registraron ganancias por 33.35 miles de millones de dólares, en 2017 ha sido de 59.81 miles de millones de dólares y se espera que para 2019 se obtengan 79.74 miles de millones de dólares (en contrate con lo reportado por ilifebelt). Según el sitio, Brasil es el lugar con mayor cantidad de usuarios de e-commerce (64.54 millones), seguido de México (43.24 millones) y Argentina (16.10 millones), cuyos gastos anuales promedios por persona son de $274, $210 y $318 dólares respectivamente.

¿Cómo se compra en México?

Como ya mencionábamos, México es el segundo país donde hay más compradores por medio de e-commerce. Según información proporcionada por Mastedcard, el smartphone (14%), la computadora de escritorio (13%) y la tableta electrónica (7%) se encuentran entre los canales más utilizados por los consumidores.

Como lo hemos comentado en otros artículos, uno de los grandes problemas que enfrenta el e-commerce es la desconfianza que tiene el consumidor de proporcionar sus datos al momento de la compra. Acerca del abandono del carrito de compras en las ventas online por tener que llenar formulario, el 6% de los encuestados comentan que siempre lo han dejado, mientras que el 16% dicen que lo hacen casi siempre y el 62% expresaron que algunas veces lo han hecho.

De acuerdo con el estudio realizado por Mastercard, 80% de los usuarios de internet, en 2016, realizaron la compra de algún producto o contrataron algún servicio por medio de la red.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.