Se cancela la pelea entre el “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin

1104

Después del futbol, uno de los deportes preferidos por los mexicanos es el box, el cual de acuerdo con datos de ESPN, cuenta con un 36.2% de la preferencia, sólo después del balompié, el cual tiene un 70.1%. Por este motivo, los ya acostumbrados sábados en los que se organizan los pugnas del pugilismo son de las más esperadas por muchas personas. Sin embargo, una de las contiendas más esperadas del la primera mitad de este 2018 era la que se realizaría entre Saúl “el Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, la cual ha sido recientemente cancelada.

El evento deportivo estaba programado para el 5 de mayo, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. la cancelación se dio poco después de que se revelara que “El Canelo” había dado positivo en clembuterol, de acuerdo con datos de Forbes México. Sin embargo, El Universal explica que la cancelación fue anunciada por Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quien explicó que debido a la audiencia con la comisión Atlética de Nevada el próximo 18 de abril, no había tiempo de promover la contienda.

El deportista mexicano explicó que dio positivo por un mínimo, que suele pasarle a muchos deportistas y que siempre había dado negativo en las pruebas toxicológicas, de acuerdo con datos de El Universal.

Si bien, desde el punto de vista de los espectadores es toda una lástima, la cancelación es más dolorosa para los patrocinadores, tanto para los que trabajan con los deportistas como para los que lo hicieron con el evento, puesto que no podrán ver un retorno de inversión por la contienda.

Según datos de Pulso Diario de San Luis, tan sólo  en la contienda entre “El Canelo” y Julio César Chávez Jr., entre entradas de boletos y lo que ganaron los boxeadores, se obtuvieron cerca de 100 MDD. Esta cantidad nos da una idea de los ingresos que se esperaban obtener este 5 de mayo y que se han esfumado.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL