Se abrirán tres santuarios de mariposa monarca en Michoacán

Se espera que el espectáculo natural deje una importante derrama económica.

338

El turismo es una de las principales actividades económicas en México, da tal modo que, tan sólo para 2016, generó el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por si esto fuera poco, la Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer que México se posicionó como el sexto país en el mundo en recibir más turistas, específicamente 39.3 millones de extranjeros. Su atractivo natural es uno de los aspectos que resultan más llamativos para los visitantes. Un ejemplo de esto es el recorrido que muchas personas realizan por los santuarios de la mariposa monarca en nuestro país.

Para este fin de año y comienzos del siguiente, la Secretaría de Turismo ha anunciado que se abrirán tres santuarios: uno en el municipio de Ocampo, otro en Sanguio y otro más en Angangueo, las tres localidades en el estado de Michoacán.

Los santuarios se encontrarán abiertos al público desde este 17 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2019. Cabe destacar que para dicho periodo se esperas un incremento del 5 por ciento en la afluencia de turistas respecto al año anterior, fecha en la que se recibió a 336,795 visitantes. Cabe destacar que se espera que haya una derrama económica de 400 MDP.

A pesar de que en el estado de Michoacán se han vivido problemas importantes de seguridad, al parecer esto no afectará al incremento en la afluencia de visitantes a los santuarios para ver a las mariposas monarcas, las cuales podrían llegar a las 160 millones.

Cabe destacar que la Reserva de la Biósfera Monarca, que es donde arriban las mariposas, cuenta con una extensión de 56,259 hectáreas y se encuentra ubicada entre el Estado de México y Michoacán. Cabe destacar que los insectos, en su recorrido migratorio, atraviesan parte de Canadá y Estados Unidos para llegar al territorio mexicano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL