Una de las principales tendencias en el sector retail es la compra de experiencias de marca, más allá del precio. Una encuesta de Gartner indica que 64 por ciento de los consumidores considera que la experiencia es más importante que el precio, lo que se posiciona como una sólida apuesta del sector en lugar que competir por un menor valor.

La integración de servicios o productos que eleven la experiencia de compra es una de las maneras en que las empresas están superando las expectativas de los clientes. De hecho, según Temkin Group, este es uno de los factores que impulsan la recomendación de una marca.

El sector bancario no es lejano de las demandas del consumidor. El Banco Santander México abrió su primera cafetería Work Café en la Ciudad de México, donde ofrecerá además de los servicios de un banco, coworking y café. Los servicios que complementan este punto de venta son mesas de trabajo, ejecutivos especialistas para asesoría, así como tecnología de autoservicio.

El Work Café es concepto que ya opera en otros mercados como Chile, España, Argentina, Brasil, Reino Unido, Portugal y Polonia. La sucursal en México está ubicada en Paseo de la Reforma 333 en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Banco Santander es una de las marcas que explora otros formatos de tienda en el mercado mexicano, recién puso en operación la llamada Isla Financiera, una mini sucursal donde los clientes pueden hacer transacciones básicas. Se encuentra en el Comercial Samara y es la primera de 50 que se prevén instalar en 33 ciudades de México.

La innovación en el sector bancario no solo es en el terreno físico, sino también en el ADN de la marca. Este año BBVA lanzó una nueva imagen corporativa, que conserva sus colores, pero evolucionó a un diseño más innovador. Se estima que alrededor de mil oficinas de BBVA ya han sido remodeladas con la nueva imagen, principalmente en mercados como España, México, Estados Unidos y Perú

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL