La realidad virtual es una tecnología que hasta hace algunos años resultaba muy complejo entender su funcionamiento. Sin embargo, hay marcas entusiastas que apuestan no solo por el desarrollo de esta tecnología, sino también por su comercialización. En 2023, según datos de Statista, se prevé que el mercado de realidad aumentada y virtual alcance un valor estimado de 160 mil millones de dólares.

El desarrollo de la realidad virtual ha sido tomado en serio por importantes formas de tecnología en todo el mundo. El empresario estadounidense Mark Zuckergerg es uno de los principales impulsores de esta tecnología, recientemente anunció que Oculus, la unidad de realidad virtual de Facebook permitiría que sus auriculares Quest VR capten las manos de las personas, con el fin de que no se tengan que usar controladores. Una herramienta interesante que se prevé se vean resultados a principios de 2020.

Pese a que esta tecnología no la conocen todos los usuarios de dispositivos móviles y plataformas digitales, Zuckerberg ha señalado que la realidad virtual es clave en el éxito de la compañía ya que esta tecnología representa una evolución importante en la informática. 

Otra marca partidaria de impulsar la realidad virtual es Samsung, que recién llegó a un acuerdo con LiveXLive para transmitir conciertos en una plataforma de realidad virtual a través de sus dispositivos. La marca surcoreana informó que los conciertos incluirán holografías, videos tridimensionales y realidad aumentada. 

“Nuestro trabajo con Samsung cambiará la forma en la que las personas disfrutan de la música en streaming”, afirmó el CEO de LiveXLive, Robert Elin, según Milenio. 

Actualmente, LiveXLive cuenta con derechos de retransmisión en directo de festivales como Rock in Rio, EDC Las Vegas, iHeart Country Festival y Sziget Festival, entre otros.

Datos de CCS Insight indican que la demanda de dispositivos VR independientes incrementará más de 16 veces hasta 2022, y se estima que el gesto mundial de contenido y aplicaciones de realidad virtual alcance los 3.77 mil millones de dólares en 2021.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL