Samsung sorprende al mundo y reporta ganancias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung Electronics Co. ha reportado este martes que sus ganancias de explotación del segundo trimestre por 6 mil 800 millones de dólares.
  • Samsung Electronics Co. ha reportado este martes que sus ganancias de explotación del segundo trimestre por 6 mil 800 millones de dólares.

  • En el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registra una caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento.

  • La firma de Gartner reveló que en el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registró una caída en ventas de 20.2%.

El mercado global de smartphones está dominado por tres proveedores principales: Samsung, Huawei y Apple, juntos, constituyeron más del 50 por ciento de la cuota de mercado durante 2019, de acuerdo con IDC.

Sin embargo, ante la pandemia comprar un teléfono es uno de los menores problemas que tienen los consumidores. La inversión se orienta hacia alimentación y salud. De hecho, la firma de Gartner reveló que en el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registró una fuerte caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento, en comparación con el año previo. Los primeros tres meses del año se han vendido poco más de 299 millones de smartphones, mientras que durante 2019, se vendieron casi 375 millones de teléfonos.

Sin embargo, Samsung Electronics Co. ha reportado este martes que sus ganancias de explotación del segundo trimestre se situaron en 8,1 billones de wones (6 mil 800 millones de dólares), lo que supone un aumento del 22,7 por ciento en comparación con el año anterior. Es decir, la compañía sorprende con ganancias, aunque solo sea en ganancias de explotación.

Te recomendamos:

En tanto, sus ventas disminuyeron un 7.4 por ciento, hasta los 52 billones de wones (43 mil 588 millones de dólares). Los datos sobre las ganancias netas no se dieron a conocer.

“Las ganancias se mantuvieron enérgicas a pesar de la debilidad de las ventas de teléfonos inteligentes que dependen de fuera de línea”, dijo Greg Roh, vicepresidente senior de HMC Securities, antes del anuncio, a Bloomberg.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.