Samsung abre su tienda de smartphones más grande del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, 63 por ciento de la población urbana india contaba con algún teléfono inteligente.

Este martes Samsung Electronics abrió su tienda de dispositivos móviles más grande del mundo en la India, como un intento para mantener su posición en uno de los mercados más competidos a nivel mundial.

Dentsu Aegis Network en su reporte “Digital Advertising in India 2018”, muestra la participación de la población con dispositivos móviles en la India. En 2017, alrededor del 63 por ciento de la población urbana india contaba con algún teléfono inteligente, un aumento desde 2015, donde la tasa de penetración de teléfonos inteligentes era de alrededor del 52 por ciento.

Según Reuters, el nuevo establecimiento de Samsung se ubica en Bangalore, centro tecnológico al sur de India, y cuenta con una extensión de 3 mil metros cuadrados.

A través de esta tienda, la marca prevé incrementar su ventaja sobre su rival Apple, que aún no cuenta con tiendas insignias en el país. Sin embargo, existen otros competidores que cuentan con una sólida participación en el mercado como Xiaomi, Vivo, Lenovo Group, OPPO, Micromax, Reliance Jio, entre otras.

En suma, el nuevo establecimiento además de contar con dispositivos móviles de la marca, también mostrará sus electrodomésticos y las últimas innovaciones. Además, tendrá un centro de servicio para teléfonos.

A propósito, datos de International Data Corporation (IDC), muestran la participación de mercado de las marcas de teléfonos inteligentes en la India durante 2017. Según la fuente, la participación de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes en la India fue del 24.7 por ciento en 2017Seguida de Xiaomi (20.9 por ciento), Vivo (9.4 por ciento), Lenovo Group (7.8 por ciento), OPPO (7.5 por ciento), entre otros (29.7 por ciento).

Actualment, se estima que la India cuente con alrededor 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. Pero, proyecciones de Swissnex, indican que la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en toda India será de alrededor de 374 millones en 2019, y se prevé que alcance los 442 millones en 2022. 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.