Cuántas veces nos hemos preguntado si la comida de un restaurante o de las tiendas de comida rápida, están completamente limpias, cuántos de nosotros no ha escuchado escalofriantes historias sobre los meseros o cocineros que escupen a los platillos de los clientes que los han hecho enojar o simplemente por gusto, pues ahora ya podremos saber con un gadget si eso es cierto o no.

Notas Relacionadas:

5 gadgets que revolucionarán la vida del consumidor
El cerebro logrará controlar aparatos y ‘gadgets’
5 gadgets convertibles para el aula

El Saliva Scanner, desarrollado por la empresa Klein Electronics, es un gadget que detecta a través de rayos infrarrojos si tu comida contiene fluidos corporales en su interior. Luego de analizar y arrojar un resultado, la información es enviada a una aplicación móvil, donde es presentada de una manera organizada y dinámica.

De acuerdo con Richard Klein, fundador de la empresa, este novedoso gadget puede servir para disminuir el riesgo de padecer cierto tipo de enfermedades, pues aunque parezca exagerado, muchas enfermedades se transmiten a través de la saliva. “Tú necesitas saber si hay residuos de saliva en tu comida”, afirma el empresario.

Aunque por el momento este invento está en etapa de financiamiento, sus creadores esperan recaudar 85 mil dólares para poder desarrollarlo por completo.

Aquí te dejamos la explicación de Klein sobre el Saliva Scanner:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL