¿Cómo sacarle jugo a una estrategia de Retail Marketing?

Desde 2010, Cielito Querido Café ha utilizado la horchata como uno de sus productos más simbólicos y su estrategia de Retail Marketing consiste precisamente en presentar nuevos sabores a través de un Festival de Horchatas.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la industria de bebidas es la que más recurre a las acciones below the line para promocionarse (77%).

Esto mucho tiene que ver con un tema de presupuestos, pero también con un asunto de venta directa, anclada a una experiencia de marca mucho más personalizada en el canal de retail.

Por ejemplo, Cielito Querido Café es un retailer mexicano que se basó en la cultura popular mexicana para el armado de su portafolio, así como construcción de branding.

Desde 2010, el retailer ha utilizado la horchata como uno de sus productos más simbólicos y su estrategia de Retail Marketing consiste precisamente en presentar nuevos sabores a través de un Festival de Horchatas.

Esta acción publicitaria consiste en lanzar “Horchatas” de diferentes sabores: guayaba, mango, fresa, coco, ajonjolí.

Este festival estará disponible del 01 de agosto al 06 de noviembre del 2016.

De acuerdo con información de la marca, actualmente el retailer vende alrededor de 39,000 horchatas al mes, ya sea en su formato original, caliente o frío; o bien, sus combinaciones de sabor, como shots de café o rompope.

Si bien, el imaginario colectivo es que la horchata proviene del arroz. No obstante, el retailer desmitificó esta noción, a fin de incrementar sus ventas en el canal. En tal sentido, se trata de una buena estrategia que invita al consumidor a probar algo distinto, pero sin salir de su área cultural.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.