Así como las redes sociales son uno de los medios más usados para la difusión de mensajes, el video es el rey en cuanto a los formatos de mayor consumo por parte de los internautas.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet indican que en 2015 el número de usuarios de Internet era de 68 millones, mientras que al término de 2016 esta cifra se elevó, llegando a los 71.5 millones de internautas en nuestro país.

Al haber cada día más usuarios de la red, estar expuestos a videos promocionales de diversas marcas es mucho más frecuente, considerando además que este formato es de los favoritos por los internautas en México.

Según el más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, el 89 por ciento de los usuarios prefieren buscar diversos temas en video colocándose por encima de imágenes y contenido de sólo audio.

Ante un porcentaje tan alto, el video representa un medio para promocionar a la propia marca, productos y favorece el desarrollo de campañas de storytelling y conectar de forma más efectiva con el target.

Para que consideres la creación y uso de videos, te damos 7 beneficios que este formato le puede dar a tu brand.

Presenta a la marca

Un video actúa como una carta de presentación para la marca, es decir, que con un video muestras a la marca, productos, lanzamientos y promociones.

Eleva el tiempo en que un usuario atiende tu marketing

Por ser un formato dinámico, compuesto por imagen en movimiento, audio, gráficos y un mensaje claro, resulta más atractivo para el usuario y es mucho más probable que atienda tu publicidad por más tiempo.

De visitantes a clientes

Si tu video tiene un contenido innovador y de relevancia para el usuario, seguramente será visto en su totalidad, y lo que inició como una visita más se puede transformar en un cliente potencial.

Optimiza el posicionamiento del sitio

Al dar click y remitir hacia el sitio, ésta acción mejora el posicionamiento del sitio entre las opciones similares a tu marca.

Facilita la relación entre marca y producto con el target

Por ser un formato que conecta más fácilmente con el usuario, la relación y vínculo entre marca y consumidor se tornará más cercana, haciendo que el gusto por tus productos sea mayor.

Se pueden compartir y difundir en diversos formatos

Redes sociales, blogs, sitios, web, displays en punto de venta, a través de un correo electrónico, entre otros, son algunos de los canales en los que una marca puede apoyarse para la difusión de un video.

Fomenta la interactividad

Estar frente a un video, ya sea en el canal de YouTube de la marca o en sus redes sociales, la interacción y el provocar un call to action se dan de manera más sencilla.

 

Realizar un video no siempre requiere de una inversión mayúscula o de mucha tecnología, ya que la diferencia y el éxito radicará en el tipo de contenido que muestre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL