Un recurso o herramienta que ha dado resultados positivos a las marcas es la creación y difusión de videos como parte de sus estrategias de marketing digital.

Y no es para menos, ya que este formato de contenido es el preferido por los usuarios de Internet en México, cosa que las marcas saben de sobra. Información de IAB México y Millward Brown indican que el 89 por ciento de los internautas en nuestro país prefieren buscar contenido sobre diversos temas en video.

Esto significa que, dado el potencial que tiene este recurso audiovisual, las marcas están más que ocupadas en desarrollar y difundir sus mensajes y contenido en plataformas digitales y redes sociales mediante el uso de videos.

El texto, imagen y sólo audio, con un 82, 85 y 44 por ciento, respectivamente, ya no están tan arraigados en el gusto de los usuarios, por lo que apostar por el desarrollo de material audiovisual para tu estrategia de marketing es crucial.

Los temas tecnológicos son los que encabezan la lista de tópicos que los internautas mexicanos más ven en video, con un 58 por ciento de preferencia; mientras que el contenido audiovisual generado por las marcas es de 33 por ciento, teniendo como horario más común para mirar videos entre las 18 y las 24 horas. 

YouTube, cómo hacer que una campaña en verdad funcione

Desde su nacimiento en 2005, esta red social se ha convertido en un escaparate para las marcas. Para desarrollar una estrategia de marketing para YouTube, es necesario considerar los siguientes puntos:

  1. Originalidad del contenido.
  2. Campañas a largo plazo.
  3. Aprovecha la interactividad del canal
  4. No descuides la calidad del contenido.
  5. Haz que el usuario te comparta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL