5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

El pasado 14 de febrero esta red social festejó su cumpleaños número 12, y desde ese momento YouTube ha funcionado como escaparate publicitario de infinidad de marcas alrededor del mundo.

El nivel de penetración que YouTube tiene entre los internautas es muy alto; tan sólo en Estados Unidos se registraron 167.4 millones de usuarios activos en esta red social, seguido de Brasil con 69.7 millones de personas, y con México ubicado en el sitio número nueve con 29.4 millones de usuarios activos.

Hablar de millones de personas que están consumiendo constantemente videos en YouTube, representa una oportunidad para las marcas que todos los días buscan captar la atención de su target en una fracción de segundos y hacer que vayan a su canal. De acuerdo con un estudio de Aol Plataform en el que se analizaron cerca de 500 millones de clics, YouTube resultó ser el mejor medio para realizar lanzamientos de nuevos productos y como una de las principales vías para motivar la compra.

Lo anterior no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible, por lo que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones te ayudará a planear y desarrollar campañas publicitarias que impacten al target a través de esta red social.

Originalidad

Este concepto aplica en cualquier medio y en todo tipo de campaña. Lo que hagan las marcas y agencias con las que trabajen deben tener altas dosis de creatividad para generar una reacción positiva del target y que éste se sienta atraído por mirar la campaña y no dar saltar anuncio, por el contrario, que termine visitando tu canal, se quede mirando más campañas y lleve a cabo una compra.

Haz campañas de largo plazo

Puede ser que las campañas que diversas marcas han hecho alusivas al muro cesen un poco su popularidad cuando dicho tema deje de estar en la agenda mediática, pero al final, la campaña quedará para la posteridad si está en YouTube, y con ello tienes más posibilidades de que los usuarios de esta y otras redes puedan acceder a ella, en días y horas indeterminadas.

Saca provecho de la interactividad

Los videos son una tendencia que este año seguirá latente y puede adaptarse a diversos estilos o tipos de marketing, desde social media hasta email marketing. Ante el dinamismo que tienen los videos, es necesario que las marcas aprovechen todo el potencial que éstos tienen y hagas que el target no sólo mire tu contenido, sino también que se involucre y los hagas partícipe de ellos, ya sea invitándolos a participar en algún concurso o realizar alguna otra dinámica.

No descuides el contenido

No porque tengas un buen video y esté en tu canal de YouTube significa que el éxito de tu campaña está asegurado. Un contenido de calidad siempre será pieza clave e indispensable de cualquier tipo de estrategia de marketing, sin importar el medio o canal por donde se emita.

El contenido debe mostrar las cualidades de tu marca y tus productos, debe ser informativo, relevante para el consumidor.

Call to action

En otras palabras, llamar al target a la acción, hacer que el usuario y, finalmente consumidor vaya a tu sitio web, redes sociales, a tu tienda online o punto de venta, motivar la búsqueda de tus productos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.