Estamos en el último día de enero, un mes donde han acontecido sucesos relevantes a nivel internacional que, hasta la fecha, siguen siendo tema de discusión.

Y en el caso de la mercadotencia, esta no se ha mantenido alejada de los reflectores mediáticos antes los recientes sucesos que han sido por demás comentados y compartidos en redes sociales, que seguramente seguirán dando de qué hablar durante las siguientes semanas.

Pero tener un título poco común, lanzar 10 o más publicaciones durante la mañana o no contar nada relevante a tu audiencia, puede ocasionar que tus seguidores o usuarios no se interesen en tu contenido. Para lograr el efecto opuesto, te enlistamos 5 lecciones de Content Marketing que te ayudarán a destacar del resto.

Poder del intercambio social

En cuestión de horas o incluso minutos, una sola historia puede abrirse camino en millones de medios noticiosos, dando como resultado que la información se vuelva mucho más creíble, aunque en realidad no lo sea, al grado de volverse viral, sin estar sujeta a cuestionamientos o que sea puesta en duda, algo que puede resultar perjudicial no sólo para el medio, sino también para la audiencia.

Creatividad y calidad por encima de la cantidad

De nada va a servir que realices una infinidad de publicaciones en redes sociales si todas o la mayoría de ellas carecen de calidad y no logran conectar con los usuarios al no ser creativas.

Título atractivo

El título o cabeza de una nota o publicación es uno de los elementos más importantes de todo aquello que publiques, ya que muchas veces un buen título genera el interés del público, lo que terminará en una lectura completa de tu contenido.

Tener un buen título hará que la persona que te lea comparta lo que has publicado y así se den más replicas a tu contenido. Tomarse el tiempo de buscar encabezados impactantes en el marketing de contenidos puede asegurar la viralización de los mismos, más allá del propio contenido.

Legitimar tu fuente

Brindar información de calidad a tu público también implica que tu fuente sea confiable para así garantizar que los datos y contenido que ofreces a tu público es veraz. Esto permitirá que tu content marketing trascienda, tenga respaldo, sea creíble y puedas mantener una imagen sólida y de confianza.

Responsabilidad

Sin importar el tiempo que tenga nuestro contenido en la red, debemos ser conscientes de que, aún si es eliminado, quedará una huella de lo que alguna vez publicamos, por lo que hacernos responsables de nuestro contenido representa un compromiso con nuestra propia marca y también con los consumidores.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL