A las 12 horas del día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Iphone 11, en un evento organizado por Apple en el Steve Jobs Theater, suceso que se convirtió en tendencia durante su lanzamiento, así como posterior a dicho evento.

Además de las diversas mejoras y novedades que tienen los tres modelo presentados, uno de los datos que medios de comunicación y público esperaban era el precio de cada versión, información que también fue revelada y que ha generado diversas opiniones al respecto.

Se sabe que este teléfono inteligente es el móvil más caro en el mercado, situación que no cambió con los nuevos modelos. La versión más sencilla de este nuevo Iphone, con capacidad de 64 GB tiene un precio de 17,499 pesos; mientras que su modelo Pro con la misma capacidad cuesta 24,999 pesos. Y el modelo más caro, el Pro Max de 512 GB, registra un precio de 35,999 pesos.

Puedes leer: Apple revoluciona su línea de productos y presenta el iPhone 11.

A trabajar se ha dicho

Cada vez que Apple lanza al mercado un nuevo Iphone, el interés de los consumidores no se hace esperar, pues se ha convertido en un artículo que ha rebasado sus funciones, para convertirse en un producto de lujo y que denota un mayor estatus. Y pese a los altos costos, en México la adquisición de este dispositivo móvil se mantiene.

Pero, ¿cuántos días son los que un mexicano tendría que trabajar para poder comprar la versión Pro de 64GB?

Datos de Picodi señalan que un ciudadano debería laborar alrededor de 54.2 días, es decir, 3.8 días más que el año pasado, esto luego de considerar un salario promedio, además de sitios web oficiales y las tasas de salario difundidas por autoridades competentes en el país.

Cabe mencionar que dicha cantidad de días laborados solo contempla la adquisición del smartphone, lo cual excluiría otros costes de vida.

Según el estudio, los trabajadores en Suiza son los que menos tiempo tendrían que trabajar para adquirir el mismo teléfono, pues solo requerirían de 4.8 días, seguidos de los estadounidenses con 5.8, Luxemburgo, Australia y Noruega con 6.7, 7.1 y 7.7 días, respectivamente.

En México, aun con la expectativa por el lanzamiento del nuevo Iphone, Samsung se mantiene como la marca líder en venta de teléfonos inteligentes con una participación de mercado de 35.9 por ciento, según cifras de Competitive Intelligence Unit (The CIU); mientras que en segundo y tercer lugar está Motorola y LG con 12.3 y 11.1 por ciento, respectivamente.

Te sugerimos: ¿Qué marcas de smartphones son las de mayor venta en México?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL