Como parte de los dispositivos móviles, los smartphones son artículos que, lejos de disminuir su demanda, han cobrado mayor relevancia entre las personas, esto gracias a que facilita la conexión a Internet y a las distintas posibilidades de búsqueda en un solo dispositivo, además de que ahora es para muchos una herramienta de trabajo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en 2017 aumentó la cantidad de usuarios conectados a la red a través de un teléfono inteligente, ya que de 2016 a 2017 la cifra pasó de 89 a 92 por ciento, lo que equivale a poco más de 60 millones de usuarios, donde la Ciudad de México es entidad donde se registra el mayor número de usuarios de smartphone, ya que solo en la capital del país había 11 millones 966 mil 572 personas utilizando un teléfono inteligente.

Las marcas que lideran el segmento de smartphones en México

Al ser un dispositivo necesario para muchas personas que se apoyan en un celular inteligente para realizar diversas tareas, es un hecho que dentro de esta categoría hay marcas que lideran la lista de las más vendidas.

Puedes consultar: Smartphone, dispositivo móvil más usado al final del proceso de compra.

La empresa Competitive Intelligence Unit (The CIU) presentó un reporte en el cual muestra que Samsung es la firma que encabeza la lista. Según sus resultados, la compañía de origen surcoreano mantiene una participación de mercado de 35.9 por ciento.

A esta marca le sigue en segundo lugar Motorola con 12.3 por ciento de participación; mientras que LG, Apple y Huawei se ubican en tercero, cuarto y quinto sitio con 11.1, 10.9 y 9.5 por ciento de participación, respectivamente.

Gran parte del éxito de estas marcas, a excepción de Apple, es la ampliación de su oferta de teléfonos de gama media alta y media baja, es decir, de equipos que tienen un precio que va de los 3,000 a 6,000 pesos, así como de 6,000 a 10,000 pesos. Solo los de gama media baja representan alrededor del 38 por ciento del mercado en México.

Te sugerimos: Activación: Samsung convierte la Torre Latino en una mega pantalla.

En términos de marketing, Samsung ha sabido realizar acciones en beneficio de la marca y sus smartphones, esto mediante promociones especiales, co-branding, activaciones, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL