La salida de un artículo del anaquel es un reto para gran parte de las marcas. Una incorrecta colocación o una mala ejecución de actividades de promotoría podrían afectar la rotación del producto. 

Por tal motivo, las estrategias de promotoría se han vuelto una parte estratégica de la marca en términos de CATMAN (CategoryManagement). en ocasiones el producto más caro no es aquel que está exhibido en el punto de venta, al contrario, es por esa razón que la actividad de promotoría pude lograr ese objetivo. 

Es a través de la promotoría como se puede asegurar que el producto esté disponible para el shopper. Si se logra generar un entorno que comunique los valores y mensajes de la marca, pueden generar un impacto mayor en el consumidor. Es por eso la importancia de que la campaña esté alineada con la estrategia comercial de la marca. En dado caso, si llega a ver huecos de producto y/o competencia en artículos que el cliente busca, esta acción permite a una determinada marca actuar como alternativa, lo que contribuye al share de marca y experiencia del cliente al colocar el producto que el consumidor buscaba en ese preciso momento.

Sin duda, los promotores contribuyen de manera notable al desempeño de ventas de las marcas. No obstante, los estrategas implicados deben considerar factores del producto, servicio, precios, exhibiciones, así como factores de venta para lograr proporcionar los estímulos (emocionales y funcionales) adecuados que permitan al promotor llevar su trabajo de manera eficaz y lograr así influir en las decisiones de compra del shopper en el punto de venta.

Te invitamos a descargar el Whitepaper gratuito: Claves para una promotoría exitosadando click aquí, patrocinado por PROMUEVO. En este documento se muestran, a través de varios artículos, los componentes clave que hacen de una acción de promotoría una estrategia ganadora para alcanzar los objetivos de marketing.

O bien, llena el siguiente formulario para que recibas el documento en tu email.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL