Rocinante: empresa que trota a buen paso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días visité por segunda ocasión Oaxaca, en verdad que la magia que tiene es como para quedarse anclado de por vida, cualquier tiempo que le dediques parece corto, es el paraíso para los amantes del arte, la gente y los atractivos turísticos.

Hace unos días visité por segunda ocasión Oaxaca, en verdad que la magia que tiene es como para quedarse anclado de por vida, cualquier tiempo que le dediques parece corto, es el paraíso para los amantes del arte, la gente y los atractivos turísticos.

Más artículos de Arturo González:
Programas de lealtad: Ni todo el amor, ni todos los puntos
Ixtapa: entre la atención y el servicio al cliente
Las bardas y su encantadora naturaleza

Durante la estancia me topé con un excelente ejemplo de branding, el trabajo de darle personalidad y experiencia a la marca es increíble. La tienda es pequeña, íntima, con ese toque de lo hecho a mano, pero al mismo tiempo realizado bajo estándares de calidad muy superiores.

Rocinante se encuentra ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad, bajo el concepto de una empresa cultural y creativa, ofrece artículos para niños y niñas, además de piezas de colección como juguetes y muebles.

Es inspirador ver cómo se pueden ofrecer prendas que son una fusión de lo clásico y lo autóctono, lo más inspirador es cuando se logra sin comprometer alguna de las partes que lo componen. El trabajo de Nancy Morales y Joel Gómez habla por si mismo, lo hace en cada pieza y en cada cliente que tienen entre sus manos un ejemplar.

Otro punto que es de resaltarse es la distribución de la tienda, el sentido lógico que han empleado los empresarios, supera por mucho todos los métodos de vestido de escaparates, merchandising y decoración. Como puede ver en las imágenes, los toques son exquisitos, los caballos son el hilo conductor, pero no por ello se vuelcan para saturar el ambiente.

Cualquier empresa que se dedique a la dupla sutil de atender a padres e hijos, debe garantizar que durante la estancia se generen emociones y sentimientos de ternura y sorpresa, lo que logra Rocinante es ir más allá, pues no se queda en la experiencia de la tienda, en cada prenda o juguete, decide incluir una dotación “para llevar” parte de la esencia de la marca.

Resulta emocionante el ver como los conceptos de negocio surgen en el dilema de atender necesidades reales, como lo comenta Nancy, después de buscar y buscar ropa para sus pequeños, decidió mejor fabricarla, ahora muchas mamis están agradecidas.

La publicidad de boca en boca es uno de sus principales activos, sabemos que el instrumento es poderoso, lo digno de reconocimiento es que la marca lo consigue incluso entre públicos que no son su target. En voz de los socios, también han trabajado de manera intensa en una campaña de Relaciones Públicas, lo que les ha permitido aparecer en programas de televisión e impresos a nivel nacional.

Mi colaboración no es para sugerir la compra, es para demostrar como en medio de las dificultades, de mercados saturados y volátiles, pueden existir nichos de atención, oasis que pueden ser la opción, además de subrayar que el concepto “glocal” es un parámetro acertado.

Enhorabuena por las manos oaxaqueñas que trabajan para restaurar el concepto textil de su tierra, mi reconocimiento y aprecio.

rocinante 2

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.