Robots coreanos invaden mercado mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Robot
Un 85% de todos los robots que México compró a extranjeros ese año provinieron de esa nación. Hyundai tiene filiales como KIA, su hermana automotriz, y WIA, productora de herramientas de la más alta tecnología para la producción de vehículos.

En 2013 enviaron 81; en 2014 fueron 114 robots. El año pasado hubo una explosión, el número detonó. En 2015 los coreanos del sur exportaron a México 37 mil 143 de estos dispositivos inteligentes de acuerdo con información del gobierno de México.

Un 85% de todos los robots que México compró a extranjeros ese año provinieron de esa nación. Hyundai tiene filiales como KIA, su hermana automotriz, y WIA, productora de herramientas de la más alta tecnología para la producción de vehículos.

WIA compite con empresas como ABB y KUKA, cuyas oficinas centrales están en Suiza y en Alemania. Esos dos países apenas exportaron 404 robots a México en 2015.

Los robots en México que llegaron el año pasado costaron en promedio nueve mil 900 dólares, de acuerdo con registros gubernamentales.

El promedio de ese precio cayó a un tercio desde los casi 30 mil dólares que pagó el país por estas máquinas un año antes. Los baratos robots coreanos, que se importaron reportando precios inferiores a siete mil dólares en promedio.

Según Oxford University, la inteligencia artificial puede fácilmente sustituir a relojeros, bar tenders, técnicos petroleros y hasta modelos.

Kia Motors inversion

Fotos: bigstockphoto

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.