• Para el 2018 en México se destinaron 293 MDD en publicidad exterior, de acuerdo con datos de Zenith.

  • Se estima que en todo el mundo se invertirán 41.09 MMDD en OOH, de acuerdo con datos de Statista.

  • Ricardo Monreal, coordinador del Morena en el Senado, dijo que la imagen que se ve en los espectaculares es una caricatura ofensiva.

A diferencia de otros canales de promoción, el OOH tienen muchas ventajas, entre las que destacan que su impacto es 7/24, además de que a diferencia de medios digitales, no puede ser bloqueado. Dicho medio a sido utilizado por las grandes marcas, pero también con fines políticos. Claro ejemplo de esto, son los anuncios que que usan la imagen del Caperucita y el Lobo Feroz para criticar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y que fueron colocados en la zona metropolitana de Guadalajara, los cuales fueron criticados por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Las OOH criticados por Ricardo Monreal no sólo muestran la imagen de Caperucita y el Lobo Feroz, sino que también cuentan con copys como “Andrés Manuel (sic) te queremos fuera del gobierno”, “ya déjate de cuentos, no tengo trabajo, yo tengo otros datos” y “Para tu cuento. Me has fallado, yo creía en Ti (sic)… Andrés Manuel, te queremos fuera del gobierno”.

Ricardo Monreal comentó que existe la duda sobre quiénes pagan los anuncios OOH, quiénes los crean y quiénes los autoriza, de tal modo que brindan validez, según comentó, al documento presentado por el presidente el día de ayer, en la conferencia mañanera, el cual fue elaborado por el Bloque Opositor Amplio (BOA), el cual se supone que reúne a la oposición del Morena (PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, etc.), sino también a intelectuales, críticos e influencers.

Otra de las cuestiones que Ricardo Monreal mencionó es que el modo en el que se está trabajando esta crítica hacia el gobierno no es la forma adecuada de reconciliar, sino que, al contrario, ahonda y profundiza, según comentó, de tal modo que contrapuntea las opiniones de las personas. Adicionalmente a esto, pidió a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que tenga serenidad, aunque no lo acusó directamente de los espectaculares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL