Revisan la Norma 29 que limita la apertura de puntos de venta en el DF

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admite a trámite, la acción de inconstitucionalidad de la Norma 29.

Más sobre punto de venta:
Menos puntos de venta en el Distrito Federal por disposición gubernamental
Formatos y tipos de punto de venta (Parte 1)
Las ventas de los asociados de ANTAD crecieron 5% durante mayo

Esta disposición, denominada como Mejoramiento de las Condiciones de Equidad y Competitividad para el Abasto Público, tiene el objetivo que los puntos de venta (como autoservicios, supermercados, minisúpers y tiendas de conveniencia) sólo se instalen sobre ví­as primarias y en predios con uso de suelo habitacional mixto, lo cual equivale al 2.5% de la superficie del Distrito Federal.

Organismos como la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECO), la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) y el Instituto Mexicano para la Competitividad, apuntan que la Norma 29 afecta la libre competencia, y en consecuencia, el bienestar de los consumidores. En términos constitucionales, se viola el artí­culo 28 de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos.

La acción de inconstitucionalidad para impugnar la Norma 29 es promovida por la Procuradurí­a General de la República (PGR).

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.