• Un simple GIF malicioso permite robar los datos de usuarios de Microsoft Teams.

  • Se trata de las versiones de escritorio y navegador.

  • El número de usuarios activos diarios de Microsoft Teams en el mundo asciende a 44 millones.

Los chats han incrementados us descargas en todo el mundo al constituir el medio de comunicación ante el confinamiento recomendado por las autoridades de salud por la pandemia de COVID-19. Especialmente los profesionales como Micrsoft Teams, Slack o de videoconferencias como Zoom.

Es completamente distinto dirigirse a un miembro del equipo por un medio como WhatsApp, informal y más orientado a los amigos, que por Teams, por lo que las empresas han incrementado sus descargas.

El número de usuarios activos diarios de Microsoft Teams en el mundo asciende a 44 millones, al menos marzo de 2020; ha visto un aumento dramático en el uso de su plataforma de comunicación y colaboración en un corto periodo, de acuerdo con cifras proyectas por Statista.

Es el peor panorama para tener exponer vulnerabilidad, tan crítica como que un simple GIF malicioso permita robar los datos de tus usuarios.

Te recomendamos: 

Esto le pasó a Microsoft Teams, como ha informado en un comunicado la compañía de ciberseguridad CyberArk Labs, que lo ha descubierto, un fallo de seguridad se encuentra presente en las versiones de escritorio y navegador. Las contraseñas y datos podrían verse expuestas.

Un portavoz de Microsoft le dijo al sitio Zdnet sobre el problema que, “abordamos el problema discutido en este blog y trabajamos con el investigador en Divulgación de Vulnerabilidad Coordinada. Si bien no hemos visto ningún uso de esta técnica en la naturaleza, hemos tomado medidas para mantener seguros a nuestros clientes”.

Un tema similar lo ha padecido Zoom y no le ha ido nada bien, pues incluso empresas como Google pidieron a sus equipos no utilizar la app por su seguridad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL