Revelan datos sobre el Mundial que no te puedes perder

Mundial
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bailarines vestidos de plantas y flores, el ritmo brasileño de la samba y bossa nova, niños y niñas que homenajearon la importancia del fútbol, así como la interpretación de la canción oficial del Mundial, "We are one", interpretada por Jennifer López, Pitbull y la brasileña Claudia Leitte fueron los elementos que dieron vida a la inauguración de la Copa del Mundo en la Arena Corinthians, que se ubica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Bailarines vestidos de plantas y flores, el ritmo brasileño de la samba y bossa nova, niños y niñas que homenajearon la importancia del fútbol, así como la interpretación de la canción oficial del Mundial, “We are one”, interpretada por Jennifer López, Pitbull y la brasileña Claudia Leitte fueron los elementos que dieron vida a la inauguración de la Copa del Mundo en la Arena Corinthians, que se ubica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Más notas relacionadas:
Polémico video causa malestar en afición mexicana
12 balones gigantes ruedan por la ciudad
Pepsi se inspira con fútbol para crear colección de moda

Con esta fiesta, oficialmente las marcas, agencias, medios de comunicación y aficionados buscarán vivir junto a los 32 seleccionados nacionales un mundial inolvidable.

En el caso de México, las expectativas de los aficionados en torno a este gran evento ya fueron analizadas desde diferentes perspectivas. De la Riva Group, por ejemplo, se dio a la tarea de indagar cuáles serán las marcas, los spots, promociones y medios de comunicación que ganarán en esta justa deportiva.

A continuación te presentamos los resultados:

Top 5 de Selecciones con mayor número de seguidores en Twitter

Brasil (@CBF_Futebol) con 1.45 millones
México (@miseleccionmx) con 1.44 millones
Colombia (@FCFSeleccionCol) con 818 mil
EU (@ussoccer) con 706 mil
España (@SeFutbol) con 609 mil

Top 5 de equipos que seguirá la afición mexicana

  • Brasil 81%
  • España 69%
  • Alemania 64%
  • Argentina 55%
  • Italia 52%

Cinco de cada diez mexicanos considera que en el mejor de los casos, la selección llegará hasta octavos de final. Antropológicamente de la Riva observa a un aficionado que deja de ser condescendiente con su Selección: al mismo tiempo que le exige resultados, reconoce sus carencias futbolísticas, por lo que sus expectativas son moderadas en lo que a resultados se refiere.

Medios de comunicación más utilizados para seguir cada partido

El 57 % verá los partidos de la selección mexicana por televisión, 20% los seguirá por radio y el 19% por internet.

En tanto, el 51% seguirá los partidos de la Selección por Televisa, y 45% por TV Azteca. Sin embargo, en escala del 1 al 10, la experiencia de ver fútbol se califica mejor en TV Azteca:

  • Tv. Azteca: 7.3
  • Televisa: 6.8
  • Internet: 6.2
  • Radio: 5.5

El portal más mencionado a través del cual se verán los juegos de la selección mexicana es Televisa Deportes.

Las marcas y el Mundial

Las marcas más mencionadas son Adidas, Nike, Coca Cola, Puma, y Hyundai Kia, mientras que las más asociadas a la justa, por un lado, son Coca Cola, Visa, Corona, Adidas y Banamex, y a la selección por el otro, son Coca Cola, Banamex, Bimbo, Corona y Adidas.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.