Las redes sociales se han convertido en un canal más de comunicación para los retailers de cualquier sector y es que a través de ellas pueden acercar de manera más directa y sin invertir grandes presupuestos sus productos y saber si realmente interesan a sus seguidores, por ello Instagram ha puesta a prueba un contador que permitirá saber cuántas reproducciones han hecho de sus videos y a si medir que tan exitosos son.

“El contador de reproducciones es una manera sencilla de saber cuántas veces se vio tu video. Para que Instagram contabilice una visualización, el video se deberá reproducir por lo menos durante tres segundos.

INSTAGRAM RETAILERS VIDEOS

Esta nueva función se ubicará en el lugar de los likes. Los likes seguirán visibles al pulsar en el contador de reproducciones”, detalló la red social a través de un comunicado.

McDonald’s, Zara, Forever 21, Starbucks, Palacio de Hierro, Samsung, Aeromexico, entre otros retailers han aprovechado esta red social con creatividad lo que les ha generado incrementar su número de seguidores.

De acuerdo con Instagram, durante los últimos seis meses, el tiempo que las personas pasan viendo videos en esta red ha aumentado un 40 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL