Retail: Una marca mexicana podría convertirse en el tercer retailer de Sudamérica

negociaciones
Así es, se trata del retail mexicano Liverpool que está desde tiempo en negociaciones con la marca chilena Ripley para comprarla. La marca chilena dijo que sus ejecutivos están aún en conversaciones con grandes empresas en todo el mundo, pero que entre una de ellas está el retail mexicano.

Según algunos encuentros de dos retailers, uno de ellos mexicano y el otro chileno, se podría concreta una importa adquisición en los próximos meses.

Así es, se trata del retail mexicano Liverpool que está desde hace tiempo en negociaciones con la marca chilena Ripley para comprarla. La marca chilena dijo que sus ejecutivos están aún en conversaciones con grandes empresas en todo el mundo, pero que entre una de ellas está el retail mexicano.

Ripley tiene un valor de mercado de $ 6,100 millones de dólares; Liverpool estaría comprando el 50% de Ripley con lo que estaría entrando de lleno en mercado de retail en Sudamérica. La empresa chilena a había tenido convenios en 2007 con Palacio de Hierro, aunque la alianza no prosperó.

 

ripley

 

Liverpool por su parte, representa un valor en el mercado de $15.251 millones de dólares. Esta firma tiene experiencia en el tema; fue apoderada en la adquisición de AT&T a Iusacell y estuvo involucrada en la compra de Soriana a una parte del negocio de Comercial Mexicana

De concluir las negociaciones entre Liverpool y Ripley, la marca roja estaría escalando algunos lugares, incluso podría convertirse en el retail más importante de su país, y Liverpool sería el tercero de Sudamérica.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.