• En la categoría Retail, el Hot Sale registró un alza en venta del 158 por ciento frente al año anterior.

  • Acumuló un ticket promedio general de 1,140 pesos.

  • La campaña de descuentos en las ventas digitales registró un total de ventas por 20,155 millones de pesos.

En un entorno de aislamiento, en el que muchos consumidores están en su hogar, el e-commerce ha tenido un impulso impresionante. Desde IAB España revelan que las redes sociales influyen en los consumidores para que compren productos o servicios, el 56 por ciento así lo dijo. Las ventas se han disparado en el mundo en este canal, en buena parte por Hot Sale.

En este sentido es predecible que el Hot Sale de este año en México tendría una de sus mejores ediciones, pero lo que no se esperaba el retail es registrar un impresionante récord de ventas del 158 por ciento más en comparación con la edición del año previo.

El 58% de los compradores de Hot Sale fueron nuevos compradores.

La campaña de descuentos en las ventas digitales registró un total de ventas por 20,155 millones de pesos entre el 22 de mayo y el 1 de junio. En los 10 días hubo un crecimiento de 82 por ciento respecto a los 11,082 millones de pesos generados durante el 2019, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Te recomendamos: 

Las ventas totales de los negocios durante este Hot Sale 2020, por 20 mil 155, representan casi todas las de este evento durante sus seis ediciones anteriores. Las ventas del Hot Sale 2020 representan 76.2 por ciento de las ventas acumuladas que ha generado esta campaña en toda su historia.

En la categoría Retail se registró un alza en venta del 158 por ciento frente al año anterior, con la llegada de nuevos compradores y un ticket promedio general de 1,140 pesos.

En este, los viajes parecen recuperar terreno, con el mayor ticket promedio, seguido de muebles, electrónica y electrodomésticos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL