¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Sears

Esta semana, la cadena de tiendas departamentales anunció el cierre de 72 establecimientos en Estados Unidos, los cuales se suman a los 103, que cerrará durante este año.

El anuncio se realizó tras la presentación de los resultados trimestrales de la compañía. Según reportes, en los tres primeros meses de su ejercicio Sears entró en pérdidas, con unos números rojos de 424 millones de dólares, frente al beneficio de 245 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, en el que se incluían los ingresos por la venta de Craftsman.

La facturación del grupo cayó un 31.2 por ciento, hasta 2,890 millones de dólares debido tanto a la caída de las ventas como a los cierres. Por superficie comparable, las ventas de Sears se desplomaron un 11.9 por ciento.

Samsung

Por su parte, Samsung Research anunció la inauguración de tres centros de Inteligencia Artificial (Ia) en Cambridge, Toronto y Moscú, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial.

Los nuevos centros se suman a los ya existentes en Corea y Estados Unidos, por lo que Samsung Research contará con cinco centros dedicados a explorar la Inteligencia Artificial y el potencial de esta en el usuario, según reportes.

Samsung Research ha concentrado toda su experiencia en IA en estos nuevos centros. Además, con la contratación de expertos en inteligencia artificial a nivel mundial, Samsung Research prevé ampliar su plantilla de investigadores hasta alcanzar mil personas para el año 2020.

La visión de Samsung para la inteligencia artificial se centra en cinco aspectos fundamentales para impulsar sus investigaciones: la importancia del usuario, el autoaprendizaje, el servicio contextual, la aportación de respuestas con la mínima intervención y la garantía de seguridad y privacidad.

Uber 

En tanto, Uber anunció que instalará en París su primer Centro de Tecnologías Avanzadas fuera de América de Norte.

Según reportes, a lo largo de los próximos 5 años, Uber invertirá 20 millones de euros para empezar los primeros proyectos centrados en Uber Elevate, el programa de vuelos urbanos de la compañía.

Uber Elevate tiene el objetivo de crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical con propulsión eléctrica distribuida.

El centro trabajará en la construcción de sistemas de Inteligencia Artificial y gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de uberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda.

Además, estos trabajos serán “clave” para poder empezar los vuelos de prueba en las ciudades estadounidenses de Dallas y Los Ángeles y una tercera en 2020, informó la compañía en un comunicado.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.