¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Adidas

Está semana, la marca de distribución de moda deportiva anunció el cierre de la producción de calzado en sus speedfactories antes de abril de 2020. La compañía contaba con dos fábricas en Ansbach (Alemania) y Atlanta (Estados Unidos).

Además, informó que continuará empleando la tecnología de las speedfactories en dos de sus proveedores asiáticos, según Modaes.

“Esperamos que esto resulte en una mejor utilización de la capacidad de producción existente y una mayor flexibilidad en el diseño del producto”, dijo la marca.

Tommy Hilfiger

La marca estadounidense de moda incorporará la tecnología de diseño 3D a la colección de otoño del próximo año para acelerar el proceso de diseño. La colección de primavera de 2022 también será diseñada utilizando esta tecnología.

“El potencial de los diseños 3D es ilimitado, lo que nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma más rápida y sostenible”, dijo Daniel Grieder, responsable global de Tommy Hilfiger y PVH Europa.

El objetivo de la compañía con este avance es eliminar elementos del proceso de diseño como son los esbozos y las muestras materiales. De esta forma, la mayoría de los productos necesarios para el diseño de prendas sólo existirán en formato digital, a través de diseños 3D, hasta que se efectúe la producción material del artículo en cuestión, según Modaes.

Nike – Amazon

En tanto, la marca atlética anunció que dejará de vender sus productos directamente en el sitio web de la tienda en línea, dando fin a un programa piloto que comenzó en 2017.

La finalización de su colaboración se produce en medio de una revisión masiva de la estrategia minorista de Nike, informó El Financiero. También sigue la contratación de John Donahoe, exdirector ejecutivo de EBay, como su próximo líder ejecutivo, una medida que señala que la compañía se enfocará aún más agresivamente en las ventas de comercio electrónico.

“Como parte del enfoque de Nike en elevar la experiencia del consumidor a través de relaciones más directas y personales, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro piloto actual con Amazon Retail”, comentó la compañía.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.