Ben&Frank

Esta semana Ben & Frank anunció la apertura de tiendas físicas. La compañía mexicana de lentes ópticos y de sol aumentó su negocio debido a su expansión de puntos de venta físicos. En 2019 pasó de tener cinco a dieciocho establecimientos, así la plataforma online pasó a segundo plano, donde solo este aporta un 20 por ciento de ingresos.

Eduardo Paulsen, cofundador de Ben&Frank, informó a El Financiero que las sucursales de la compañía se encuentran ubicadas en Monterrey, Guadalajara, el Área Metropolitana, Querétaro, Metepec y Puebla. Se estima para el próximo año, la start up mexicana llegará a ciudades como Cancún, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán.

La tienda online cuenta con un servicio que es prueba en casa, en el que consiste enviar los lentes al hogar para que el consumidor se los mida, según Modaes.

Malva

La tienda por departamentos Malva inicia su expansión. El nuevo concepto del retail se abre camino a los emprendedores y creativos en Colombia con la propuesta del establecimiento que presenta diferentes compañías colombianas, con el fin de apoyar y reforzar el mercado de la moda en el país.

La tienda insignia del grupo departamental por departamentos, se encuentra ubicada en el centro comercial La Serrezuela en Cartagena y cuenta con 1,200 metros cuadrados de superficie de área de venta.

El negocio de Malva está bajo la administración de Redpine, de Sterling Group, grupo empresarial que está en 13 países y que tiene trayectoria de más de cuarenta años con la operación de empresas como Carolina Herrera, Invicta, Tous, Swarovski, Coach, Purificación García, Sterling Joyeros y Valentino, según Modaes.

Ripley

El retailer chileno abrió la tienda número 29 en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, ubicado en el distrito limeño de Ate. La compañía en su primera semana de operación, recibió más de 150 mil clientes.

El punto de venta cuenta con cerca de 9 mil metros cuadrados de superficie, con una amplia oferta de compañías con recientes colecciones, así como nuevos servicios digitales que forman parte de una propuesta comercial en el mercado de Lima Este.

Sergio Manzor, gerente de operaciones de Ripley Perú, indicó que con esta tienda departamental han generado más de 200 puestos de trabajo directos y más de 500 puestos de trabajo de forma indirecta. “Ripley llega a Real Plaza Puruchuco con una propuesta moderna y decidida a ser la tienda por departamento preferida de la familia peruana”, dijo Manzor, según Modaes.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL