Best Buy

Esta semana, Best Buy, la minorista especializada en la venta de productos electrónicos, dio a conocer que abrirá ocho nuevas unidades este año, con la finalidad de contar con más de 40 tiendas en el mercado mexicano.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, en entrevista con MILENIO, dijo que al cierre del año la compañía estará en más de 15 estados. Asimismo, que la compañía invertirá en el desarrollo de Centros de Distribución (CEDIS).

Además, se mejorarán sus sistemas para tener un control electrónico dinámico, hacer más eficientes sus unidades, y disminuir su tiempo de entrega de 90 a 60 minutos. Actualmente, Best Buy es uno de los minoristas líderes a nivel mundial de productos y servicios de tecnología.

Walmart México y Centroamérica

Por otro lado, Walmart de México y Centroamérica, esta semana inauguró un Centro de Distribución (CEDIS) en Guadalajara, Jalisco; el objetivo es mejorar la promesa de entrega de dos días en la zona metropolitana de Guadalajara.

En este proyecto se invirtieron 190 millones de pesos para el CEDIS, que se encargará de realizar pedidos de la plataforma de ecommerce. Sin embargo, la ciudad de Guadalajara no será la única beneficiada, ya que se mejorará la capacidad logística del retailer en estados como Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Colima, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

Durante 2019, Walmart de México y Centroamérica realizará una inversión total estimada de 20,013 millones de pesos, cifra un 12 por ciento mayor que la del año anterior.

Maskota

En tanto, Maskota anunció que lanzará el próximo 15 de mayo su plataforma omnicanal. Según reportes, Eduardo Fuentes Durán, director general de Maskota, informó que con la puesta en marcha de la plataforma, en el cierre de 2019, las ventas por comercio electrónico y vía telefónica representarán el 20 por ciento del total de sus ingresos.

El lanzamiento de la plataforma se da poco más de un año después de que la cadena adquirió a la startup Petsy, en febrero de 2018.

Actualmente, el 3 por ciento de los ingresos de la firma provienen de la venta telefónica.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL