¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

El sector retail, específicamente en México, las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron un Buen Fin. De acuerdo con la Asociación, sus ventas a tiendas comparables de noviembre de 2017 registraron un alza nominal de 5.4 por ciento respecto a igual mes del año anterior, al tiempo que a unidades totales observaron un avance de 8.7 por ciento.

La ANTAD informó que, el crecimiento del sector fue liderado por las cadenas departamentales (que incluyen el Palacio de Hierro, Sears y Liverpool), al reportar un avance de 6.4 por ciento en sus ventas a tiendas comparables y 9.9 por ciento a totales.

Palacio de Hierro

Esta semana el retailer lanzó #DíasAmarillos, una campaña promocional en la que ofreció promociones exclusivas en su tienda en línea. Asimismo abrió una pop-up store de Moët & Chandon, donde dio una experiencia única con las catas de champagne.

Liverpool 

Por su parte, Liverpool lanzó su última Venta Nocturna del año. En esta ofreció descuentos en videojuegos, relojes, juguetes y celulares.

Además, sigue promocionando su Juguetería a través de la etiqueta #LaMejorJuguetería en redes sociales, que de acuerdo a datos de Tweetreach, hasta el momento de nuestra consulta, #LaMejorJuguetería ha logrado 1,335,929 impresiones, y ha alcanzado alrededor de 600 mil cuentas en Twitter.

Almacenes Éxito

Esta semana Grupo Éxito llegó a Cartagena con Surtimayorista, el nuevo almacén es el octavo punto de venta de esta marca en el País. Según la propia compañía, este establecimiento genera 30 empleos y cuenta con 1,040 metros cuadrados, donde ofrece 2 mil referencias de productos para clientes profesionales, mayoristas y hogares.

McDonald’s México

La cadena de restaurantes de comida rápida lanzó por tiempo limitado un proyecto para estimular la imaginación de los niños. Se trata de la campaña #LeeryJugar, donde ahora los niños podrán elegir entre un juguete de Cajita Feliz o un libro de Snoopy.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.