El sector retail, específicamente en México, las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron un Buen Fin. De acuerdo con la Asociación, sus ventas a tiendas comparables de noviembre de 2017 registraron un alza nominal de 5.4 por ciento respecto a igual mes del año anterior, al tiempo que a unidades totales observaron un avance de 8.7 por ciento.

La ANTAD informó que, el crecimiento del sector fue liderado por las cadenas departamentales (que incluyen el Palacio de Hierro, Sears y Liverpool), al reportar un avance de 6.4 por ciento en sus ventas a tiendas comparables y 9.9 por ciento a totales.

Palacio de Hierro

Esta semana el retailer lanzó #DíasAmarillos, una campaña promocional en la que ofreció promociones exclusivas en su tienda en línea. Asimismo abrió una pop-up store de Moët & Chandon, donde dio una experiencia única con las catas de champagne.

Liverpool 

Por su parte, Liverpool lanzó su última Venta Nocturna del año. En esta ofreció descuentos en videojuegos, relojes, juguetes y celulares.

Además, sigue promocionando su Juguetería a través de la etiqueta #LaMejorJuguetería en redes sociales, que de acuerdo a datos de Tweetreach, hasta el momento de nuestra consulta, #LaMejorJuguetería ha logrado 1,335,929 impresiones, y ha alcanzado alrededor de 600 mil cuentas en Twitter.

Almacenes Éxito

Esta semana Grupo Éxito llegó a Cartagena con Surtimayorista, el nuevo almacén es el octavo punto de venta de esta marca en el País. Según la propia compañía, este establecimiento genera 30 empleos y cuenta con 1,040 metros cuadrados, donde ofrece 2 mil referencias de productos para clientes profesionales, mayoristas y hogares.

McDonald’s México

La cadena de restaurantes de comida rápida lanzó por tiempo limitado un proyecto para estimular la imaginación de los niños. Se trata de la campaña #LeeryJugar, donde ahora los niños podrán elegir entre un juguete de Cajita Feliz o un libro de Snoopy.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL