Suburbia

En 2018, el El Puerto de Liverpool decidió cerrar las 41 tiendas de Fábricas de Francia para convertirlas a formatos Liverpool y Suburbia.

Esta semana, el Grupo optó por simplificar los canales y trabajar con las marcas con mayor lealtad y reconocimiento, con la finalidad de impulsar su negocio omnicanal, y como el consumidor mexicano tiene una mayor preferencia por marcas como Liverpool y Suburbia, se eligió cerrar la tienda de Fábricas de Francia en la ciudad de Apizaco (Tlaxcala) para reemplazarla por un almacén de Suburbia.

De esta manera la tienda departamental extenderá su presencia completamente en el mercado mexicano, ya que en este estado no tenía presencia.

Te recomendamos: Suburbia comienza a reemplazar las tiendas de Fábricas de Francia.

Uterqüe

Por otro lado, Uterqüe, la marca filial del grupo Inditex, especializada en accesorios de moda y prendas, lanzó su tienda online en México, completando así la presencia de Inditex en el comercio electrónico mexicano.

Hasta el momento, México es el único país de Latinoamérica donde la Uterqüe tiene presencia, sin embargo, este lanzamiento forma parte del objetivo de Inditex que tener una mayor participación en el mercado de la moda online a nivel mundial para 2020.

La marca nació en 2008 con la premisa de devolver a los accesorios su importancia en el armario femenino. Uterqüe, una palabra latina que significa “lo uno y lo otro”, “ambos” y que resume la filosofía de que los accesorios son el perfecto complemento para un look redondo.

BBVA Bancomer

En tanto, BBVA Bancomer dio a conocer que tiene previsto invertir en México 68 mil millones de pesos en el sector inmobiliario durante 2019.

En 2018, el banco invirtió 40 mil millones de pesos a través de 32 mil hipotecas a crédito individual, mientras que el crédito a la construcción alcanzó los 22 mil millones de pesos.

La institución señaló que la competencia en el sector inmobiliario permitirá que los bancos mantengan tasas de interés fijas en niveles promedio del 10 por ciento, por lo que este departamento se perfila para ser el que mayor inversión reciba este año.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL