¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

The Coca-Cola Company – Costa Coffee

The Coca-Cola Company, dio a conocer esta semana un acuerdo con Whitbread, multinacional británica especializada en cafeterías y restaurantes, para adquirir la cadena de cafeterías Costa Coffee por 4,350 millones de euros.

Con esta compra The Coca-Cola Company, es propietaria de todas las acciones de Costa Limited, dueña de la cadena de cafeterías, y además le proporcionará una sólida plataforma para el negocio del café en mercados como Europa, Asia Pacífico, Oriente Próximo y África.

Actualmente, Europa es el principal mercado de Costa Coffee, donde además tiene como competidores a marcas como Starbucks, McCafé, Tchibo, Caffé Nero, Coffee Island, Shokoladnitsa, Espresso House, Gregory’s, Everest, Coffee Fellows, Hema Koffiecorner, Coffeeshop Company, Segafredo y Kahve Düyasi, según datos de Food Service Europe and Middle East.

IKEA

Por otro lado, IKEA, anunció que repartirá este año más de 7 millones de catálogos, una cifra menor a los 9,9 millones de ejemplares que difundió el pasado año, por razones de sostenibilidad y la apuesta del grupo por los formatos digitales.

Cabe señalar que, la distribución del catálogo para 2019 en España, donde la empresa da a conocer más de 2 mil novedades, coincide con la celebración del 75 aniversario de IKEA, por el que el gigante de distribución lanzará una edición especial que recogerá una colección “vintage” que reedita muebles icónicos que tuvieron mucho éxito entre los años 50 y 90.

Cinépolis

En tanto, la cadena de salas de exhibición de películas, Cinépolis, anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.

Cinépolis obtuvo la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita, según reportes.

Durante los próximos cinco años, la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios tipo Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior (para niños) con lo que buscan atraer a más de 30 millones de clientes anuales.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.