Zurich

Esta semana, el grupo Zurich presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 224 trabajadores en el centro de su filial de asistencia ServiAide, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo que supone el 83 por ciento de la plantilla.

Según reportes, después de que la dirección de ServiAide comunicara la intención de llevar a cabo el ajuste hace dos semanas a los trabajadores, este lunes se ha constituido la mesa negociadora del ERE, que ostenta la mayoría sindical en dicha mesa.

El sindicato ha criticado que el ERE “sólo busca abaratar los costes” de Zurich, empresa propietaria de ServiAide, y ha convocado a los trabajadores a concentrarse delante de la filial el próximo 16 de septiembre, fecha que coincide con la siguiente reunión de la mesa negociadora.

Inditex

En tanto, el concepto especializado en decoración y moda para el hogar del gigante español comenzará a distribuirse en la plataforma online de Zara.

El primer mercado donde comenzará la integración de ambos conceptos es Reino Unido, el próximo 17 de septiembre, y progresivamente se extenderá a más mercados.

En la primera fase de integración, Zara no comercializará todo el catálogo de Zara Home, sino que distribuirá una amplia selección de productos como artículos para dormitorio, salón, cocina, comedor y baño, así como perfumes para el hogar.

Google

Google pagó más de mil millones de dólares a las autoridades francesas como acuerdo a una antigua querella por fraude impositivo.

Según reportes, un tribunal de París aprobó una multa de 551 millones de dólares debido a acusaciones de fraude fiscal, y Google informó que había pagado otros 513 millones de dólares por “impuestos adicionales”.

Las autoridades francesas señalaron que desde 2015 han estado investigando el arreglo fiscal de la firma.

Línea Directa

Por otro lado, Línea Directa lanzó WhatsApp Empresas, una aplicación que permite que sus clientes realicen todas sus gestiones con el taller con más facilidad y que está disponible desde finales de agosto.

Según reportes, la aplicación forma parte de la apuesta por la omnicanalidad de Línea Directa que ha decidido ampliar su gama de servicios mobile basados en la inteligencia artificial, los asistentes virtuales y el big data.

A través de la app, los clientes pueden pedir cita para arreglar el coche y hacer las gestiones necesarias.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL