Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

adidas

Adidas abre punto de venta en Colombia para crecer en Latinoamérica


La marca de moda deportiva abrió su segunda tienda propia en la ciudad de Barranquilla, donde también cuenta con un outlet. El nuevo punto de venta está ubicado en el centro comercial Viva Barranquilla y se suma a las tiendas que tiene la compañía en el mercado colombiano, en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.

Con esta apertura, Adidas sigue creciendo en Latinoamérica, especialmente en los mercados de México y Perú, según Modaes. Recientemente, la empresa abrió su shop in shop más grande de Perú, con un espacio de casi doscientos metros cuadrados de superficie en una de las tiendas principales de Falabella en el país.

A finales del primer trimestre de este año, la compañía registró un crecimiento del 6 por ciento en sus ventas con una facturación de 6 mil 525 millones de dólares y un beneficio superior a 600 millones de dólares, un 17 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Fiat Chrysler y Peugeot buscan impulsar la industria automotriz

Fiat Chrysler confirmó el día de ayer conversaciones con su rival francesa Peugeot. Se trata de su segundo intento en este año para reconfigurar la industria automotriz global, que enfrenta enormes desafíos con la transición a los vehículos eléctricos y autónomos.

Fiat Chrysler dijo que los contactos en marcha “buscan crear uno de los principales grupos de movilidad del mundo”, pero no explicó si el objetivo es una fusión completa o una alianza menos estrecha, según El Financiero. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles. Peugeot hizo pública una declaración similar.

La compañía automotriz lleva tiempo buscando un socio para ayudar a financiar sus inversiones en el sector ante la perspectiva de que no lograrlo pueda derivar en el fracaso de algunas empresas.

Coca-Cola analiza duplicar su capacidad de reciclaje en México

La compañía refresquera analiza duplicar en el mediano plazo su capacidad instalada para el reciclado de Pet, al pasar de 85 mil a 170 mil toneladas.

“PetStar está al 100 por ciento de su capacidad e IMER la otra planta que tenemos ahorita está en una inversión importante para aumentar su capacidad, pero no va hacer suficiente si queremos ir por más botellas, entonces en los próximos años tenemos que duplicar la capacidad instalada que tiene la industria de Coca-Cola de México en reciclaje, estamos ahorita en un proceso de análisis y toma de decisiones”, dijo Jesús Lucatero, subdirector de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la firma, informó El Financiero.

De acuerdo con cifras de la empresa, actualmente recolectan 6 de cada 10 botellas que venden y su meta a 2030 es recoger el 100 del volumen de botellas que vendan.

Para aumentar el acopio de botellas, la refresquera lanzó la plataforma y campaña ‘un mundo sin residuos’, donde informarán sobre las locaciones de centro de acopio y los consumidores podrán aportar ideas para la recolección de botellas pet, así como monitorear el progreso de la iniciativa.

Falabella nombra un nuevo responsable de estrategia

La marca de tiendas departamentales realizó el nombramiento de Alfredo Leyton como nuevo responsable de estrategia. Además, Falabella ha nombrado también a un nuevo gerente general de Linio y nuevos responsables para Perú y Colombia.

Alfredo Leyton es Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA por MIT Sloan School of Management. Antes de fichar por Falabella, donde trabajó durante dos años en la división de seguros, el directivo fue senior advisor en el gigante tecnológico Dell, según Modaes.

La compra de Linio fue uno de los primeros movimientos de Gastón Bottazzini tras tomar el relevo a Sandro Solari como consejero delegado de Falabella. De igual manera, el grupo colocó a Benoit de Grave, ex director comercial regional de Falabella Financiero, como nuevo gerente general de la plataforma de ecommerce.

MásMóvil eleva sus ingresos el 17% en el tercer trimestre

MásMóvil informó sobre el aumento de sus ingresos totales un 17 por ciento hasta alcanzar los mil 219 millones de euros, además de obtener en los primeros nueve meses del año un beneficio neto ajustado de 84 millones de euros y ha perdido 21 millones de euros, debido al impacto en la contabilidad del Grupo de la compra del bono convertible de Providence que no implica salida de caja.

Según Efe Empresas, este resultado negativo se convertirá en un resultado neto positivo una vez que se complete la venta de cerca de un millón de hogares de fibra a un fondo de infraestructuras, prevista para antes del final del año.

Según los resultados presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante los nueve primeros meses del año, MásMóvil ha obtenido un ebitda récord de 337 millones, más del 40 por ciento.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.