Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

loreal

L’Oréal eleva su apuesta por la sostenibilidad

El grupo francés de perfumería y cosmética ha entrado en el capital de Carbios, especializada en el reciclaje de plásticos y polímeros textiles, a través de una participación minoritaria.

Según reportes, la compañía ha realizado la inversión a través de su vehículo de capital riesgo Bold Business Opportunities for L’Oréal Development.

“Con esta operación, Carbios financiará, entre otros elementos, el demostrador industrial para el reciclaje biológico de plásticos y fibras de poliéster en plástico PET, un primer paso hacia la industrialización de la tecnología que ha diseñado”, señaló L’Oréal en un comunicado.

Ford prevé recortar 12 mil empleos en Europa

El fabricante automovilístico estadounidense Ford prevé recortar 12 mil empleos en Europa hasta finales de 2020, principalmente mediante indemnizaciones, y cerrará fábricas en Rusia, Francia y el Reino Unido.

Según reportes, de los 12 mil empleos, Ford ha señalado que 2 mil serían asalariados (que se incluyen dentro del plan de recorte de la empresa de 7 mil trabajadores en todo el mundo) y el resto serían empleados con contratos por horas o de agencias.

También va a implementar reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis (Alemania) y en Valencia (España), así como una estructura de gestión y operaciones de mercadotecnia y ventas más simplificadas.

Nike despide 90 trabajadores de una de sus filiales

La marca de moda deportiva ha dado un paso atrás en Argentina con la reducción de su plantilla en una de sus filiales. De esta manera, Dass Argentina ha despedido a noventa trabajadores por la caída del consumo interno.

Según reportes, la medida afecta a los empleados que Nike tiene en la fábrica de Eldorado, en la provincia de Misiones. Como contrarrespuesta, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación de Argentina ha dictado conciliación obligatoria  por quince días, mientras que el sector gremial y los representantes de la empresa han pactado una reunión para el próximo 2 de julio.

Dass cuenta con siete plantas industriales en Argentina y Brasil y produce para marcas deportivas como Nike, Adidas, Reebok, Under Armour o Converse.

Chanel se alía con Alibaba para entrar en Tmall

La empresa francesa de lujo cerrará un acuerdo con Tmall, la plataforma de venta online de Alibaba, para distribuir sus productos en el mercado chino.

Según reportes, con este movimiento, Chanel planea superar el liderazgo que actualmente tiene Louis Vuitton en el país. Los productos de Chanel se distribuirán por Tmall a partir de julio.

La compañía francesa pondrá a la venta en el sitio online fragancias, productos para el cuidado para la piel y cosmética.

H&M se alía con su franquiciado de Tailandia, Indonesia y Egipto para lanzar ecommerce

El gigante sueco de distribución de moda realizó una alianza con su franquiciado en Tailandia, Indonesia y Egipto para lanzar ecommerce.

Según reportes, la compañía sueca sigue los pasos de otros retailers de moda como Inditex o Mango, que ceden a un tercero la gestión de las tiendas online de sus cadenas en otros países.

Además de lanzar ecommerce en Tailandia, Indonesia y Egipto el próximo otoño, el grupo sueco ha sellado una alianza con el gigante indio Myntra para operar en el país asiático.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.