Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el viernes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Grupo Bimbo reporta resultados débiles en 3T17

Grupo Bimbo reportó resultados débiles en el tercer trimestre de 2017, con bajas de 32.6 por ciento en utilidad neta, de 11.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y un alza de 0.3 por ciento en ingresos, comparados con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte enviado por la panificadora al público inversionista, los malos resultados se deben a una combinación de mayores costos de materias primas en México, un alza en los costos de distribución en Norteamérica, la desconsolidación de Venezuela y a mayores gastos en Europa, Asia y África relacionados con la integración de Donuts Iberia, y con un problema en la línea de producción en el Reino Unido.

Mientras tanto, las ventas en México subieron 12.2 por ciento, enNorteamérica bajaron 3.8 por ciento, en Latinoamérica la caída fue de 12.8 por ciento y en Europa, Asia y África tuvieron un alza de 10.4 por ciento.

Amazon crece gracias a campaña promocional

Amazon.com reportó este jueves un alza de casi un 34 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre, ya que las ventas del servicio “Prime Day” impulsaron su negocio minorista y la demanda se mantuvo fuerte para su popular servicio en nube para empresas.

Las ventas de Amazon crecieron un 33.7 por ciento a 43 mil 740 millones de dólares desde 32 mil 710 millones de dólares, gracias a que los consumidores acudieron a su sitio web atraídos por las promociones del “Prime Day”.

Además, el trimestre incluyó un mes de ventas de Whole Foods, empresa que Amazon compró por 13 mil 700 millones de dólares en agosto.

Palacio de Hierro registra más clientes en 3T17

Grupo Palacio de Hierro reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 113 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, un aumento de 22.1 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un aumento de 2.6 por ciento en su portafolio de clientes, que influyó en un alza de 19.1 por ciento en ingresos por la división de crédito.

Las ventas de la empresa fueron 21 mil 562 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre de 2017, un aumento de 6 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

La utilidad neta controladora de la firma se ubicó en 126 millones de pesos, un aumento de 45.5 por ciento frente a lo reportado en el tercer trimestre de 2016.

Otra vez, Oxxo mejora resultados de FEMSA en 3T17

FEMSA, dueña de Oxxo y de la mayor embotelladora de Coca-Cola de Latinoamérica, reportó resultados sólidos del tercer cuarto de 2017 con incrementos de 14.3 por ciento en ingresos, de 11 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 3.85 veces en utilidad neta, comparados con el mismo lapso de 2016.

En general, los resultados se vieron impulsados por una combinación de apertura de nuevas tiendas, gasolineras y farmacias, el desempeño de Coca-Cola Femsa -que se vio afectada por los desastres de septiembre-, así como a un alza de ventas a unidades iguales (las que tienen más de un año en operación).

A nivel consolidado, los ingresos aumentaron 14.3 por ciento, respecto al periodo de julio a septiembre de 2016, reflejando crecimiento en todas las operaciones incluyendo la consolidación de las operaciones en Filipinas y la integración de Vonpar de Coca-Cola FEMSA. En términos orgánicos (sin considerar adquisiciones), los ingresos subieron 5.4 por ciento.

Lala concluye adquisición de Vigor

Grupo Lala concluyó este jueves la adquisición de la compañía brasileña de alimentos Vigor, en una transacción que ascendió a 5 mil 25 millones de reales (alrededor de mil 540 millones de dólares), de acuerdo con un comunicado enviado por la comercializadora de lácteos a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta transacción estuvo 12.2 por ciento por debajo de los 5 mil 725 millones de reales previstos inicialmente (alrededor de mil 800 millones de dólares) anunciados a inicios de agosto.

La transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer ySantander. El refinanciamiento del crédito puente será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos.

Los ingresos estimados de Vigor para 2017 son de 2 mil 407 millones de reales (769 millones de dólares) de ventas netas y un EBITDA de 200 millones (63 millones de dólares), con un margen de 8.3 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.