Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Grupo Éxito
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Éxito es la marca de supermercados mejor valorada en Colombia

De acuerdo con un estudio de BrandStrat sobre el valor percibido de marca, Éxito es el supermercado más valorado por los consumidores colombianos.

Para el 79 por ciento de los encuestados, la marca es la más “familiar” para los consumidores; seguida de la marca Olímpica, 58 por ciento; Jumbo con 55 por ciento; D1, con 53 por ciento; y Surtimax, con 52 por ciento.

Detrás, le siguen marcas de supermercados como Metro y Carulla, ambos con 51 por ciento; Alkosto, con 38 por ciento de los votos; Makro, con 36 por ciento; Colsubsidio, con 30 por ciento; La 14, con 27 por ciento; y Justo & Bueno, con 26 por ciento.

La investigación también arrojó que los supermercados Jumbo, Metro y Colsubsidio se encuentran entre la media de calidad y de confianza de los consumidores, los cuales perciben que el costo por el beneficio de estos almacenes está por debajo de lo que reciben.

Por otro lado, los consumidores consideran que cadenas como Makro, Alkosto, La 14 y Olímpica tienen una calidad y confianza que está dentro de la media porque ofrecen productos de buena calidad a un precio justo.

Carrefour lanza su solución de pago móvil “Carrefour Pay”

La cadena multinacional de distribución de origen francé implementó en sus tiendas un nuevo sistema de pago móvil “Carrefour Pay”, se trata de una aplicación para pagos, programas de lealtad y cupones de descuento.

Según reportes, por el momento esta aplicación sólo se puede utilizar en 3 mil tiendas Carrefour en Francia y en todas las tiendas que aceptan pagos sin contacto.

Las tarjetas bancarias se agregarán a lo largo de este año 2018, así como todos los sitios de comercio electrónico de Carrefour en Francia.

De esta manera el retailer reducirá los tiempos de espera en las cajas de la tienda y mejorará la experiencia de compra para los clientes cada vez más conectados.

Mercadona apuesta por Catalunya

Mercadona realizó un volumen de compras por valor de 3,631 millones de euros a proveedores catalanes o con sede en la comunidad en 2017. De acuerdo con información de la propia compañía, esta cifra refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo catalán.

Según reportes, la compañía ha señalado que trabaja con 1,870 pequeñas y medianas empresas, las cuales emplean alrededor de 35 mil trabajadores.

Cabe destacar que la inversión realizada en Catalunya durante el año pasado se ha situado en los 125 millones de euros, que duplica la del 2016, y ésta se ha desembolsado en la apertura de 4 nuevos supermercados y la remodelación de 33 ya existentes.

Nestlé prepara lanzamiento de producto saludable

Nestlé lanzará una barra de chocolate con bajo contenido de azúcar, elaborada con una nueva versión del edulcorante.

Según reportes, la barra Milkybar Wowsomes, estará en las estanterías de Gran Bretaña e Irlanda en las próximas semanas.

De acuerdo con la propia compañía, las barras nuevas tienen un 30 por ciento menos de azúcar que las comunes, gracias al uso del nuevo ingrediente de Nestlé, azúcar cuya composición ha sido alterada para que sea más ligero y se disuelva más rápido.

Según Nestlé, el objetivo del nuevo chocolate, que tuvo más de 300 ajustes de recetas, es brindar a los padres la opción de una golosina más saludable para sus hijos.

El Corte Inglés dona una tonelada de azúcar al Banco de Alimentos del Segura

En Murcia, España, El Corte Inglés realizó una donación de mil kilos de azúcar al Banco de Alimentos del Segura fruto de su compromiso adquirido en la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos celebrado el pasado mes de diciembre.

Según reportes, se recogieron 10 mil kilos de alimentos aproximadamente entre el Supermercado de El Corte Inglés de Murcia e Hipercor, y la cantidad entregada hoy responde al compromiso del Grupo El Corte Inglés de aportar el 10 por ciento del total de kilos recogidos en productos de primera necesidad solicitados por el Banco de Alimentos del Segura, en este caso azúcar.

Además, esta acción complementa otras ‘Operaciones Kilo’ que se realizarán a lo largo del año y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Foto: elespectador.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.