Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

falabela

Miniso llega a Uruguay y abre dos tiendas

La cadena japonesa de accesorios y productos de decoración suma un nuevo mercado en la región con su entrada en Uruguay, donde operará de la mano de un socio local.

Según reportes, el primer establecimiento de Miniso se ubicará en el centro de Montevideo, en la esquina de la calle 18 de Julio y Tristán Narvaja. La empresa tiene previsto abrir un segundo establecimiento en la capital uruguaya, que se ubicará en el centro comercial Nuevocentro Shopping.

Los planes de Miniso pasan por abrir quince tiendas en Uruguay en los próximos cinco años, con una inversión de cinco millones de dólares.

Grupo Axo se alía con Falabella para impulsar Victoria’s Secret en Chile

La compañía mexicana, que opera en el país sudamericano con Victoria’s Secret y Bath&Body Works, realizó una alianza con Falabella para ampliar su presencia en el mercado andino.

Según reportes, Grupo Axo buscará sumar más puntos de venta de Victoria’s Secret en las tiendas por departamento. 

Actualmente, la firma estadounidense de moda íntima cuenta con siete corners en Falabella.

Natura continúa con su expansión en Latinoamérica

El grupo brasileño de cosmética abrió un nuevo establecimiento de su marca homónima en su mercado local.

Según reportes, la tienda de Natura se encuentra en el centro comercial Conjunto Nacional, en Brasilia, siendo el segundo punto de venta en la capital brasileña. El establecimiento fue puesto en marcha bajo el nuevo concepto de tienda que el grupo instaló el pasado mayo en Salvador de Bahía.

Además, la compañía brasileña ha reforzado también su presencia en el extranjero con la apertura de una nueva tienda en Chile, ubicada en el centro comercial Costanera Center, en Santiago.

Vesta prepaga crédito sindicado de 150 mdd

Vesta anunció el prepago de su crédito sindicado de 150 millones de dólares con vencimiento en julio de 2021, mediante recursos propios de la empresa.

Según reportes, la compañía detalló que como resultado del prepago de este crédito, Vesta no tendrá vencimientos mayores de deuda hasta 2026.

“Esta transacción fortalece aún más el balance de Vesta y mejora nuestra flexibilidad financiera para elegir las opciones de financiamiento más ventajosas, incluida la autofinanciación, para invertir en nuestra tercera etapa de crecimiento”, dijo Lorenzo Dominique Berjo, director general de Vesta.

Global Fashion Group pospone su salida a Bolsa por falta de inversores

La compañía, propietario de las plataformas The Iconic, Zalora, Dafiti y Lamoda, retrasó su salida al mercado de valores debido a la falta de demanda de los inversores.

Estaba previsto que la compañía diera el salto a bolsa el próximo 27 de junio, pero no será hasta el 4 de julio cuando las acciones de Global Fashion Group comiencen a cotizar en la bolsa de valores de Frankfurt, según reportes.

Uno de los motivos por el que el grupo ha atrasado su salida a bolsa es el escepticismo por parte de los inversores además de el desempeño negativo en el mercado de valores de varias compañías tecnológicas que cotizan en el Nasdaq. 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.