Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Debenhams anuncia cincuenta cierres por reestructuración

El grupo de tiendas por departamento realizó un acuerdo voluntario con los acreedores para efectuar cincuenta cierres más a partir de la próxima Navidad.

Según reportes, el movimiento se produce después de que los acreedores de Debenhams otorgaran un préstamo de 131.6 millones de dólares y asumieran la deuda de 672.2 millones de dólares del grupo.

En tanto, la compañía perdió a su primer ejecutivo, Sergio Bucher, por petición de los accionistas. El hasta ahora presidente no ejecutivo del grupo, Terry Duddy, asumió el cargo como presidente ejecutivo.

Arturo Calle comienza a renovar sus tiendas en Colombia

La compañía colombiana de moda masculina inició la renovación de su parque de tiendas, con el fin de remodelar algunos de sus establecimientos más emblemáticos en Colombia.

Según reportes, la empresa ya ha iniciado las obras de reforma en su flagship store del centro comercial Chipichape, en Cali. La reapertura de la tienda, de más de quinientos metros cuadrados, está prevista para el próximo junio.

Los planes de Arturo Calle pasan por remodelar otros diez establecimientos más en el país.

Adidas continua con su expansión en México

El gigante alemán de la moda deportiva, número dos en el sector por cifra de negocio, continúa creciendo en el mercado mexicano con una nueva tienda.

Según reportes, el nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Interlomas, donde Adidas ha instalado su concepto Young Athletes.

Cabe señalar que el año pasado, esta cadena abrió sus puertas en el complejo Galerías Metepec.

LG Household&Health adquiere el negocio de Avon en Norteamérica

La empresa surcoreana LG Household&Health adquirió al fondo de capital Cerberus el negocio del gigante estadounidense Avon en la región de Norteamérica por 125 millones de dólares.

Según reportes, el objetivo de LG Household&Health es potenciar su presencia en el mercado estadounidense y apuntalar su crecimiento internacional, donde la compañía distribuye las marcas Belif y The History of Whoo.

Telefónica prepara en lanzamiento de su propio servicio de streaming

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, presentó las claves de la estrategia que va a desarrollar la compañía en los próximos trimestres, entre las que destaca la puesta en marcha el próximo mes de junio de “una especie de Netflix” por 8 euros al mes.

Según reportes, Gayo ha señalado que en junio lanzarán Priority, una nueva forma de relacionarse con los clientes que pondrán, inicialmente,”al servicio de 1,5 millones de clientes de Fusión”.

Priority se fundamenta en elevar el nivel de atención que se presta a los clientes, con atención priorizada y personalizada, agentes especializados y experiencia diferencial en tienda y en intentar superar lo que el cliente espera.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.