Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Liverpool

Acciones de Liverpool caen 6.12% tras débil reporte trimestral

Las acciones de El Puerto de Liverpool cayeron 6.12 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de publicar su reporte del tercer trimestre con datos débiles.

Según reportes, este miércoles los títulos de la cadena departamental cayeron de 6.12 por ciento a 102.02 pesos, y durante el día bajaron hasta los 101.06 pesos.

La tienda departamental señala en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2019, que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 1 por ciento, presionado por fuertes inversiones en remodelaciones y logística.

Además, las ventas comparables de su tienda Suburbia cayeron 5.9 por ciento. En tanto, la cadena Liverpool tuvo una alza del 0.4 por ciento en sus ventas comparables.

H&M fortalece su presencia en Uruguay con una apertura

La firma sueca dió a conocer que prevé abrir su tercer punto de venta en el país sudamericano, que será en el centro comercial Nuevocentro, ubicado en el barrio Jacinto Vera de la ciudad de Montevideo.

Según reportes, la nueva tienda abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre con su colección de verano. Además, la empresa presentará propuestas de moda para hombres, mujeres y niños.

Cabe señalar que H&M instaló su segundo punto de venta en el país a principios de mayo, cuando se sumó a la oferta de moda del centro comercial Punta Carretas.

Correos trabaja en la elaboración de su plan estratégico 2020-2023 y elige a Deloitte como consultora

Correos inició la elaboración de su “Plan Estratégico 2020-2023”, cuyo objetivo será guiar el proceso de transformación en el que está inmersa la Compañía y garantizar su viabilidad a largo plazo, por eso utilizará a Deloitte para realizar las labores de consultoría.

Según reportes, el citado Plan tomará como punto de partida las siete líneas estratégicas de actuación definidas para 2019-2020, orientadas a incrementar y estabilizar los ingresos de la Compañía, a la mejora de la eficiencia, así como a la optimización de costes y al posicionamiento de Correos como operador de referencia en el mercado de la paquetería, fundamentalmente la derivada del comercio online nacional e internacional.

Los trabajos previos a la elaboración del nuevo Plan consistirán en validar, modificar, incluir o eliminar cuantas líneas se considere oportunas de las reflejadas en el documento de reflexión interna, diseñando los proyectos y planes de acción que deberían englobarse en cada una de esas líneas de actuación con la finalidad de garantizar la implantación de las mismas y el éxito de Correos en su proceso de transformación en el horizonte previsto.

Flujo de José Cuervo incrementa 31% en 3T19

La firma de bebidas alcohólicas José Cuervo informó que en el tercer trimestre de 2019 tuvieron un flujo operativo (EBITDA) de mil 299 millones de pesos, 31.5 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Según reportes, la empresa destacó que esto se debió a un aumento en la demanda de tequila en México y Estados Unidos, lo cual se combinó con un aumento en el precio de este producto en ambos mercados.

Esto causo que los ingresos de la empresa entre julio y septiembre de este año fueron de 7 mil 24 millones de pesos, cifra 12.5 por ciento arriba de lo registrado en igual periodo de 2018.

La utilidad neta de la empresa fue de 728 millones de pesos, 91 por ciento superior a lo registrado en el tercer trimestre del año pasado.

Ganancias de Amazon caen por primera vez en más de dos años

Amazon registró su primer descenso trimestral de ganancias en más de dos años, en medio de un mayor gasto para acelerar la entrega de paquetes.

Según reportes, las ganancias del tercer trimestre fueron de 4.23 dólares por acción, en comparación con 5.75 dólares en el mismo periodo del año anterior.

Amazon proyectó ingresos operativos de mil 200 millones de dólares a 2 mil 900 millones de dólares en el trimestre actual, esto en comparación con la estimación de los analistas de 4 mil 310 millones de dólares.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.