Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

buen fin
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Se registran ganancias de 100 mil mdp por Buen Fin a nivel nacional

De acuerdo con Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se registró una derrama económica de 100 mil millones de pesos en ventas por el Buen Fin.

Según el vocero, esto representa un incremento entre el 9 y 10 por ciento en relación con el año anterior. Sin embargo, los resultados definitivos se darán a conocer la próxima semana.

En 2017, las empresas participantes pasaron de 20 mil a 44 mil en todo el país.

La CDMX supera meta estimada para el Buen Fin

En la pasada edición de el Buen Fin, la Ciudad de México superó las ventas respecto a 2016. Este año se esperaba un incremento entre el ocho y 10 por ciento, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Sin embargo, la Ciudad de México contribuyó con el 19 por ciento de las ventas a nivel nacional, lo que equivale a 18 mil 733 millones de pesos. En todo el país, las ganancias obtenidas fueron de 100 mil millones de pesos.

Algunos de los sectores más beneficiados por esta iniciativa fueron las tiendas de autoservicios y departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales.

Además, los productos más vendidos durante esta edición fueron las pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos, ropa y calzado.

Llega a México el ‘Hot Monday’

México tendrá la primera edición de Hot Monday el próximo lunes 27 de noviembre, en donde los consumidores encontrarán descuentos en más de 170 empresas y tiendas online, una iniciativa similar al Cyber Monday de EE.UU.

El Hot Monday es organizado e impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y contará con rebajas en las ventas en línea de los siguientes comercios: AT&T, Andrea, Best Buy, BestDay, Costco, Despegar.com, Devlyn, Estée Lauder, Forever 21, GAIA, Groupon, Joyerías Bizzarro, Lenovo, Linio, Luuna, Mercado Libre, Netshoes, PayPal, Petsy, Sanborn’s, Sears, Troquer, entre otras.

Según la AMVO, el Hot Monday es una iniciativa creada con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país y expandir el conocimiento de las ventas en línea.

Elektra lanza ‘Elektra Viajes’

En alianza con Best Day Travel Group, Grupo Elektra lanzó ‘Elektra Viajes’, en donde ofrece destinos nacionales e internacionales con ofertas que incluyen boletos de avión, hospedaje, tours y paquetes turísticos que próximamente podrán ser adquiridos a través de Crédito Elektra.

A través de un comunicado, la firma detalló que por ahora los pagos solo se pueden realizar con tarjetas de débito y crédito, pero se prevé que los clientes tengan los beneficios que ofrece la tienda.

Michael Kors abre punto de venta en México

La compañía estadounidense abrió un nuevo establecimiento en la ciudad de Monterrey, en el centro comercial Paseo San Pedro.

La tienda cuenta con una superficie comercial de 278 metros cuadrados y es la primera en contar con la colección masculina de la empresa.

Actualmente, Michael Kors opera en México con nueve tiendas monomarca, además de puntos de venta en El Palacio de Hierro, Liverpool y un outlet en Punta Norte, según Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.