Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Elektra
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Pandora abre un nuevo punto de venta en México

La minorista danesa de joyería, abrió un nuevo punto de venta en la ciudad de León, México; ubicada en el centro comercial Plaza Mayor.

Según reportes, la apertura se enmarca en el plan de crecimiento que Pandora está desarrollando en el mercado mexicano donde ya ha abierto varios establecimientos.

Actualmente, la compañía danesa cuenta con más treinta puntos de venta en México, entre los que están tiendas monomarca y corners en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro o Liverpool.

Pandora prevé alcanzar los 50 puntos de venta en México en los próximos años.

Li Ning alcanza las 7.000 tiendas en China

La compañía china ha superado los 7,000 puntos de venta físicos en su mercado local después de abrir 124 establecimientos en los últimos meses.

Según reportes, esto ha sido clave para aumentar sus ventas un 18 por ciento hasta junio, con unos ingresos de 679 millones de dólares.

Actualmente, las tiendas propias aportan el 34 por ciento de la facturación y el ecommerce representa el 22 por ciento, mientras que la venta de artículos a cadenas de distribución es el 44 por ciento del total.

Parfois acelera su expansión en México

La minorista portuguesa de accesorios y complementos femeninos selló una alianza con el gigante mexicano de tiendas departamentales para comenzar a operar en sus almacenes.

Según reportes, la minorista prevé abrir antes de fin de año en la tienda departamental que el grupo mexicano tiene en Perisur y en 2019 lo hará en el almacén de Polanco.

Este año, el gigante mexicano comenzó a distribuir firmas como la china Li Ning o Cath Kidston. Accessorize, Cloe, Kipling, Furla o Fossi, por mencionar algunas. Además, Parfois se ha establecido el objetivo de cerrar el año con 20 puntos de venta en México.

Estrategia omnicanal impulsa a Elektra en el 3T18

Grupo Elektra reportó en el tercer trimestre del 2018 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 4,287 millones de pesos, un incremento anual del 12 por ciento, impulsado por la estrategia omnicanal y la ampliación de su portafolio con Marketplace.

Según reportes, sus ingresos alcanzaron los 25,357 millones de pesos, un alza respecto al mismo periodo del año pasado por 9.8 por ciento.

En agosto pasado Elektra lanzó su Marketplace, con el que amplía su portafolio en el comercio electrónico, al sumar a pequeños empresarios que complementen la oferta de la cadena con productos como ropa, calzado, deportes, joyería y viajes.

Next Wave, la iniciativa social de Ikea para proteger los océanos

La minorista sueca anunció el lanzamiento de su iniciativa NextWave, con el objetivo de usar el plástico antes de que vaya a parar al océano e iniciar su transformación en un negocio completamente circular en 2030.

Según reportes, el plástico que va a parar al océano es aquel que se encuentra dentro de un radio de unos 50km de distancia de una vía fluvial (ríos, lagos, océanos y mares). Si no se recoge, estos residuos acabarán en el mar abierto y formarán parte de los más de 86 millones de toneladas que hay en la actualidad.

La iniciativa NextWave, donde participan empresas privadas, científicos, y ONG, se ha creado para integrar de forma escalable el plástico residual en productos de consumo.

El compromiso de Ikea con esta iniciativa se basará en retirar para 2020 todos los productos de plástico de un solo uso. Además, la iniciativa funciona como un paso previo a su transformación en un negocio completamente circular en 2030.

 

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efreempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.