Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Ford reducirá 7 mil puestos administrativos a nivel global

Ford eliminará 7 mil puestos administrativos, aproximadamente 10 por ciento de su fuerza laboral global como parte de una gran reestructura.

Según reportes, la reestructuración ahorrará aproximadamente 600 millones de dólares al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente.

“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, informó el director general, Jim Hackett, a través de un memorando. 

Li-Ning abre su primer establecimiento en Monterrey

La compañía china de ropa deportiva abrió su primera tienda en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, y prepara otra apertura en Guadalajara, en el centro comercial Midtown Jalisco, que abrió a finales de 2018.

Según reportes, la tienda de Monterrey se encuentra en el centro comercial Plaza Fiesta San Agustín. Ubicada en la planta baja del complejo y cuenta con todas las líneas de productos que incluyen oferta en ropa, calzado y complementos para hombre y mujer.

Actualmente, Li-Ning es una de las principales firmas deportivas de China con más de 6 mil tiendas propias.

Totto continua con su expansión en Egipto y Rusia

Totto llegó al mercado de Rusia junto con un socio local que cuenta con setecientos establecimientos en el país. De acuerdo con Carlos Martinez, director de la compañía colombiana en Emea, a Modaes, Totto se instalará primero en 150 tiendas para hacer su primera incursión en el mercado ruso.

Además, el grupo colombiano prepara su entrada en Egipto, que se convertirá en el tercer mercado africano en el que la empresa tenga presencia, según reportes.

Actualmente, Totto opera también en Túnez y Marruecos.

LVMH prevé la apertura de una tienda Fenty Maison este mes

El conglomerado francés de lujo tiene previsto abrir un establecimiento efímero de Fenty Maison en París el próximo 24 de mayo.

Según reportes, el 29 de mayo el grupo lanzará la marca de forma global con la puesta en marcha de la plataforma de ecommerce. El lanzamiento de la marca, además, estará acompañado de un desfile bajo el nombre see now wear now, según WWD.

Además, se trata de la primera marca que LVMH lanza desde Christian Lacroix en 1987.

Mall Aventura Santa Anita anuncia reapertura con nuevas marcas

El centro comercial peruano prevé abrir su nuevo espacio el próximo julio, con la incorporación de nuevas tiendas de moda y más oferta de entretenimiento.

Según reportes, marcas como H&M, Adidas, Skechers o la peruana Renzo Costa ya han atado su entrada en Mall Aventura Santa Anita, que pasará a contar con trescientos establecimientos.

Además, el complejo abrirá un acuario de 1,500 metros cuadrados, sumando un 30 por ciento de oferta comercial al área de entretenimientos.

Con información Modaes y El Financiero.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.