Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

amazon
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Amazon es la segunda firma más valiosa en Wall Street

Amazon.com se convirtió este martes en la segunda empresa estadounidense más valiosa en los mercados, superando por primera vez a la matriz de Google, Alphabet Inc.

Según reportes, las acciones de Amazon ganaron un 2.69 por ciento a mil 586.51 dólares, para una capitalización bursátil de 768 mil millones de dólares, lo que destaca la confianza de Wall Street en su expansión a la computación en la nube, comestibles y otros negocios nuevos.

Por otro lado, los títulos de Alphabet cayeron un 0.39 por ciento, recortando su valor bursátil a 762 mil millones de dólares, luego de las revelaciones de que una firma de consultoría política sobre la filtración de datos personales de forma inapropiada de 50 millones de usuarios de Facebook Inc.

En tanto, las acciones de Amazon han subido un 81 por ciento en el último año impulsadas por un crecimiento vertiginoso de los ingresos a medida que aumentan las compras en línea y las empresas cambian sus operaciones informáticas a la nube, donde Amazon Web Services es líder del mercado.

Actualmente, Apple es la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, con una capitalización de 889 mil millones.

Amphora abre punto de venta en Argentina

La empresa chilena de accesorios abrió un nuevo establecimiento en Argentina, donde ya opera con más de una decena de puntos de venta.

Según reportes, esta apertura es la primera que la empresa tiene previsto realizar en el mercado argentino. De tal manera que Amphora se ha marcado el objetivo de subir la persiana de diez tiendas monomarca en el país este año.

Kate Spade se expande en México

La empresa estadounidense de moda y accesorios femeninos prepara la apertura de un nuevo establecimiento en México, que se ubicará en la ciudad de Monterrey.

La tienda de Kate Spade llegará al centro comercial Punto Valle. De esta manera, la marca sumará dos puntos de venta en Monterrey y la seis en México, según reportes.

Actualmente, la red de distribución de la compañía en el mercado mexicano se extiende también a las tiendas departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro, donde opera principalmente con su línea de accesorios (bolsas y joyerías).

Liverpool abre su primera tienda para compras online

El grupo mexicano de tiendas departamentales ha puesto en marcha su primer almacén virtual.

Los clientes de Liverpool podrán realizar las compras del catálogo online, asesorados por un vendedor. El espacio cuenta con tres pantallas táctiles donde los usuarios podrán adquirir artículos que no se encuentran en la tienda física.

Según reportes, la plataforma de ecommerce de Liverpool cuenta con más de 200 mil referencias.

Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate solicita entrar en concurso de acreedores

En España, Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate ha solicitado la declaración de concurso de acreedores en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, con el objetivo de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la eventual adquisición del Grupo en España y Portugal.

Según reportes, Toys ‘R’ Us continúa con las operaciones para intentar garantizar su viabilidad en la Península Ibérica y con este objetivo, la compañía Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate S.L.U., sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del grupo, ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores.

La solicitud de concurso por parte de Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate S.L.U. es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo Toys ‘R’ Us por distintos fondos internacionales, y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.