Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

store

Uniqlo abre este jueves su primera tienda en Madrid

La firma japonesa Uniqlo abre este jueves su primera tienda en Madrid, tras llegar hace dos años a España.

Según reportes, la nueva tienda de Uniqlo estará ubicada en la Milla de Oro, en concreto en la Calle Goya. Uniqlo abrió en el año 2017 sus dos primeras tiendas de España en Barcelona, dónde el próximo día 30 volverá a abrir un tercer establecimiento.

La primera tienda de Uniqlo abrió sus puertas en junio de 1984 y desde entonces se ha centrado en apostar por la “calidad, el diseño y la tecnología”.

Pepsico transfiere parte de su producción de bebidas en España a Refresco

La multinacional estadounidense Pepsico trasladará una parte de su producción de bebidas en España a la compañía Refresco Iberia (filial de la multinacional del mismo nombre), en una operación que puede llegar a incluir la venta de algunos de sus activos en el país.

Según reportes, el acuerdo alcanzado con Refresco ya rige en otros mercados europeos como Francia, Bélgica y Alemania.

Ambas compañías han pactado que la multinacional estadounidense transfiera a su nuevo socio “dos de sus tres plantas de bebidas en España, ubicadas en Tafalla (Navarra) y Sevilla”.

Adidas apuesta por la economía circular de la mano de la ‘start up’ Stuffstr

La compañía de ropa deportiva lanzó una iniciativa para los miembros de su club de fidelidad en Reino Unido. La propuesta anima a que los clientes entreguen su ropa usada a cambio de un cupón.

Según reportes, lo hace en colaboración con la start up Stuffstr que, una vez recogida la ropa de los clientes, se encarga de repararla, volver a venderla o reutilizarla para la elaboración de nuevas prendas. La compañía ya lanzó este año una colección sostenible en colaboración con Stella McCartney, llamada Futurecraft.loop.

El método de devolución de ropa se aplica a aquellas prendas con un valor a partir de 20 libras (25.t57 dólares) o superior a través de la app Creator’s Club, que premiará a los clientes con cupones. Stuffstr se dedicará a ofrecer un servicio de recogida gratuito para aquellos productos que quieran ser devueltos y gestionará su posibilidad de reventa.

El Palacio de Hierro emite 520 millones en bonos para refinanciar la deuda

El grupo mexicano de tiendas departamentales ha emitido bonos por valor de 10 mil millones de pesos (519 millones de dólares) con el objetivo de apuntalar su crecimiento.

Según reportes, la compañía realizará la emisión de bonos en dos colocaciones, una a tres años y medio a tasa variable y otra a diez años con una tasa fija. Con los recursos de la emisión se refinanciarán 3,022 millones de pesos mexicanos que corresponden a 750 millones de pesos mexicanos del crédito revolving de corto plazo, 1,872 millones de pesos mexicanos del club deal y 400 millones de pesos mexicanos del crédito de Santander.

La operación permitirá a El Palacio de Hierro reducir los vencimientos de deuda dentro de los próximos tres años. Hasta ahora, la empresa no tiene emisiones de deuda en bolsa, sólo créditos bancarios. A cierre de 2018, la deuda total ascendía a 0.9 veces de su ebitda.

Soriana alista eliminación de bolsas de plástico de sus tiendas para 2022

Soriana informó que para diciembre del 2022 eliminará en su totalidad el uso de las bolsas de plástico en las líneas de cajas de sus 775 tiendas de autoservicio.

Según reportes, la marca continuará buscando opciones ecológicas para el empaque de alimentos preparados y la elaboración de empaques sustentables para sus productos de marca propia.

Agregan que entre los pasos a seguir a estas iniciativas, está la introducción de paquetes de bolsas de malla para frutas y verduras en sus tiendas, además de buscar nuevas propuestas de popotes ecológicos y reutilizables.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.